Power Builder - Extraer subtotales de un DW

 
Vista:

Extraer subtotales de un DW

Publicado por Andrés (45 intervenciones) el 28/05/2007 23:27:56
Saludos!
Tengo un reporte que extrae datos técnicos por máquina por día. Escribí un stored procedure que me saca datos diarios. Este reporte lo saco en dos presentaciones: una, cada máquina por día y dos, acumulado por día.
Mi idea con el reporte acumulado es extraer los totales por cada día y mostrar una línea por día en el mismo. Sin embargo, no sé como hacer para los subtotales por día. Me serviría mucho sacarlo por día sin necesidad de escribirlo por código. Tal vez, es algo muy simple, pero les agradecería si me pudieran colaborar.

Andrés
Saludos desde COLOMBIA!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer subtotales de un DW

Publicado por Alonso (62 intervenciones) el 03/06/2007 07:10:50
Los DW tienen una gracias, que puedes ir sumando grupos de registros con un campo computado que tenga por ejemplo esto:
sum(nombre_del_campo for all)
En este caso si el campo es numerico te sumara cada valor que despliegue el query
Ahora una vez creado el dw en forma normal, puedes crear grupos y por cada grupo agregar un campo computado y tendras subtotales por grupo y al final agregas el ultimo campo computado que sume todos los campos computados anteriores y tendras un total general

Espero que te ayude

!!!! Y SALUDOS A LAS COLOMBIANAS !!! desde Chilito jejejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar