Power Builder - Datawindows

 
Vista:

Datawindows

Publicado por Alejandro Nava (18 intervenciones) el 29/06/2007 01:30:03
Tengo dos problemas, espero me puedan ayudar:

Tengo una tabla denominada profesores que almacena los datos comunes de los profesores, como su cedula, nombres, apellidos, telefono...... Ok, cree un datawindow exclusivamente para la consulta de esos datos, pero me surgen dos problemas:

1. Necesito desahbilitar la entrada del cursor a los campos del datawindow porque al hacer clik sobre cualquier fila o registro, el cursor se posiciona dentro del campo sobre el cual haga click, entonces me gustaria saber si alguien lo sabe que opcion debo deshabilitar o modificar para que esto no ocurra.....

2. Tengo dudas sobre como debe ser la sentencia MYSQL para buscar de acuerdo a la cedula, nombres y apellidos, es decir, que busque los registros que coincidan con los datos que este suministrando.....

Actualmente mi codigo solo busca por coincidencia en el nombre, la linea de sentencia MYSQL es la siguiente:

String Nombre = "Nombres like ' "+sle_nombres.text+"%' "

Si alguien conoce la manera de que busque por coincidencia en los tres campos de la tabla se lo agradesco, porq he probado de varias maneras y me da un error de especificacio......

SALUDOS A TODOS EN EL FORO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datawindows

Publicado por Alonso (62 intervenciones) el 29/06/2007 04:20:44
Estimado
El mas carretero
1. Seleccionas un campo del DW, y en propiedades seleccionas Edit y lo dejas Display Only, veras que no podran modificar el contenido.
2. Busca en la ayuda de PB, la instrucciòn "Describe", con la cual podras modificar el Where del SQL según corresponda , por celula, nombre o por lo que tu quieras buscar.

Espero haber ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindows

Publicado por Rolando (19 intervenciones) el 29/06/2007 15:37:29
Hola, espero haber entendido bien tu pregunta y que mi respuesta te ayude...

para deshabilitar campos en un datawindow puedes seleccionar la propiedad "displayonly" en la pestaña de edit.
Tambien puedes poner el "tab" de ese campo a 0... dw_1.settaborder(1, 0), aqui el campo #1 no puede obtener el cursor porque se le puso el valor de 0. Hay tambien en tiempo de diseño un boton para el datawindow llamado "tab order". Los tab order van de 10 en 10, 0, 10, 20, etc.

para tu segunda pregunta, lo que yo haria es modificar la sentencia SQL para el datawindow (no los uso con argumentos de recuperación "retrieval arguments"), asi

dw_1.setsqlselect = "SELECT * FROM PROFESORES WHERE nombre LIKE '%" + sle_nombres.text + "%' AND ..."
dw_1.retrieve()

recuerda que los campos que selecciones con el SELECT de SQL deben coincidir con los campos definidos para la datawindow en tiempo de ejecución.

espero te sirva de algo..

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datawindows

Publicado por Alejandro Nava (18 intervenciones) el 30/06/2007 15:48:28
Gracias Muchachos (Alonso y Rolando) me sirvio de mucho sus recomendaciones............. Ya logre lo que queria!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar