Power Builder - Ayuda .. mi sistema se volvio muuy lento..

 
Vista:

Ayuda .. mi sistema se volvio muuy lento..

Publicado por Davidpy (97 intervenciones) el 11/07/2007 16:49:55
Hola a todos.. nuevamente en estos dias me encuentro con este problema.. de repente el sistema que desarrolle comenza a estar suuuper lento en algunas maquinas.. al primero que culpe . fue a la red.. pero despues lo utilice solo en forma local... y sigue con los mismo.. no se que le pasa.. lo peor es que inicio el windows xp a modo de prueba de fallos.. ya hi funciona perfectamente..

Hace unos dias. formatee la maquina.. y sin instalarle nada.. volvio a funcionar normalmente.. luego de instalar el office 2003 se volvio a enlentecer..

Volvi a restaurar el windows xp a la fecha que funcionaba correctamente.. y me levanto sin problemas.. pero sin la instalacion del office.. use otro instalador que tenia del office.. y el problema es el mismo..

a alguien ya le ha pasado lo mismo??? o algo similar?? alguien me puede decir por donde comenzar a mirar??

utilizo PB105 y ASA ..

Muchas gracias a todos..

Saludos desde Paraguay.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda .. mi sistema se volvio muuy lento..

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 11/07/2007 19:03:18
Hola.

Se vuelve lento todo tu sistema o los retrieves o consultas a la db ?
Yo utilizo tambien XP y 2000 y ahora estoy probando en Vista
con Office 2003 y Office 2007 pero no he notado lo que mencionas

Actualiza el PB 10.5 hasta el ultimo Ebf. y llevalo a 10.5.1 build 6602

Comentanos, ya que es interesante esto, pues el Office esta en todos
lados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda .. mi sistema se volvio muuy lento..

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 11/07/2007 19:03:18
Hola.

Se vuelve lento todo tu sistema o los retrieves o consultas a la db ?
Yo utilizo tambien XP y 2000 y ahora estoy probando en Vista
con Office 2003 y Office 2007 pero no he notado lo que mencionas

Actualiza el PB 10.5 hasta el ultimo Ebf. y llevalo a 10.5.1 build 6602

Comentanos, ya que es interesante esto, pues el Office esta en todos
lados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda .. mi sistema se volvio muuy lento..

Publicado por Davidpy (97 intervenciones) el 11/07/2007 20:18:50
Hola Jorge, todo se vuelve muy lento.. desde retireves hasta el open de una ventana.. hay ventanas que funcionando en forma normal .. tarda segundos en abrir.. pero cuando se me presenta este problema.. puede tardar hasta mas de un minuto.. es desesperante usar asi el sistema.. lo peor es que solome pasa esto en algunas maquinas.. y lo mas raro aun es que iniciando el winXP a modo prueba de fallos.. funciona correctamente..

Yo lo tengo instalado asi en mi casa.. y me funciona de maravillas.. pero por ejemplo..maquinas que funcionaban muy bien en el sistema.. .. ahora se volvieron muy lentas.. es por eso que decidi instalar yo el windows en una de esas maquinas.. y funciono correctamente.. es por eso que yo le culpe al instalador el windows primero.. y despues al del office.. que estarian dañados o algo asi.. mi cliente no tiene problemas de comprar otra version del office si ese es el problema.. o al menos reclamar a su proveedor sobre lo que pasa con su office.. pero no se como decirle.. que ni yo se lo que pasa.jajajajaj

El Pb. lo tengo hasta el ulitmo parche el buld 6627.. ya me tiene loco a mi.. y a mi cliente con muy poca paciencia.. :P

Si a alguien le paso algo igual.. por favor .. ayudeme.. yo si puedo descubrir que paso.. lo levantare en este post..

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Ayuda .. mi sistema se volvio muuy lento..

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 11/07/2007 23:52:20
Hola David:

Verifica lo siguiente:

1) FireWall de Windows (Posiblemente este interfiriendo)
2 ) Di tienes dos Antivirus instalados al mismo tiempo
3) Si tienes un antivirus solamente, verifica si es el Maccafee, ya que este vuelve lento a Windows
4) Verifica si tienes virus en las maquinas
5) Verifica cuanta memoria ram disponible tienes y cuanto espacio libre tienes en tu disco duro
6) Que procesador tienes en tu maquina porque si es celeron, mejor cambialo, te recomiendo desde un Atlhon o Sempron para arriba

si todo esta bien.. estas en graves problemas, deberas formatear la maquina borrando la partición desde el instalador de windows e instalar nuevamente a windows creando una nueva partición.

Espero te sirva amigo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda .. mi sistema se volvio muuy lento..

Publicado por Davidpy (97 intervenciones) el 12/07/2007 00:27:21
HOla antonio..antes que nada.. gracias por responder..

todo lo que me dijiste ya lo hice.. y no me funciono.. :(

desactive el firewall... no tiene nada instalado.. como comente.. ya formatee la maquina.. yo mismo.. borrando la particion y todo.. solo instale el windows..luego mi sistema.. y funciono correctamente.. luego. instale el office y ahi se fue todo a la basura.. la maquina tiene 256 de ram... verifique en el ADministrador de procesos.. y no hay nada que use mucho procesador ni memoria.. es por eso que de quien primero desconfie fue de la red.. pero tampoco es eso..

lo unico que me queda por probar es ver que servicios tiene levantado cuando arranca a modo prueba de fallos.. y comparar con los servicios en modo normal.. e ir bajandolos uno a uno.. hasta encontrar cual pueda ser el problematico.. no se mas que hacer..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sigo con el problema. pero una nueva pista loca..

Publicado por Davidpy (97 intervenciones) el 20/07/2007 03:42:24
Bueno.. sigo con este problema.. pero ya CREO que he detectado el problema.. y hasta el momento es el servicio de COLA DE IMPRESION..

Como ya creo que comente antes.. si reinicio la maquina en MODO A PRUEBA DE FALLOS el sistema funciona PERFECTAMENTE.. rapido y sin errores.. pero una vez a modo normal.. esta se vuelve muy lenta al abrir las pantallas y al hacer los selects..

bueno.. anote cuales eran los servicios que levanta la maquina al iniciarlo a modo a prueba de fallos.. y llegue a la conclusion de que es el servicio de Cola de Impresion el problema..

Iniciando en modo normal.. y con el servicio de cola de impresion ABAJO.. el sistema funciona bien.. al levantarlo.. ya deja de funcionar.. reemplace el archivo spoolsv.exe a la cual hace referencia ese archivo.. pero igual sigue el problema..

la "solucion" temporal es bajar el servicio..pero eso hace ue ya no pueda imprimir nada.. cosa que es absurdo..

por favor si alguien tuvo un problema parecido.. me lo comenta y me ayuda..

Muchas gracias a todos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar