Power Builder - ACCESS Power Builder(Conexion)

 
Vista:

ACCESS Power Builder(Conexion)

Publicado por Adan (30 intervenciones) el 17/08/2007 19:03:19
hola a todos, gracias de antemano por l a respuesta q me puedan brindar:

siempre he trabajado con Sql y no he tenido problemas. Ahora quise hacer una aplicacion con Access 2003 (con PB 9.0)
Hice una conexion odbc, primero probe sin usuario ni password, y luego puse lo q recomendaron aca user: admin y pw: en blanco
Cree un profile en Power y le asigne el odbc creado
Cree un window y dw simple para probar un freeform, con una tabla pequeña de la bd y ejecute la aplicacion pude ver la data de la tabla (todos los registros), pero no puedo insertar ni editar ni eliminar, no entiendo porque.

NO HACE
INSERTROW
NO HACE
RETRIEVE
NO HACE
UPDATE
NO HACE
DELETE

POSDATA:YA ESTA PREGUNTA ESTA DESDE EL AÑO PASADO
NO HACE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:ACCESS Power Builder(Conexion)

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 18/08/2007 23:33:45
Podrias describir que mensaje te manda cuando quieres hacer un cambio o registrar datos...

y asi poder ayudarte mas

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCESS Power Builder(Conexion)

Publicado por ADAN (30 intervenciones) el 20/08/2007 16:38:29
<p font color="ff0000" face="arial" size="14">

EL ERROR QUE GENERA LA CONEXION ODBC ES EL SIGUIENTE

CATALOG TABLES COULD NOT BE CREATED AND ARE NOT AVAILABLE FOR USE

SE LLEGA A CONECTAR NORMAL

PERO CUANDO CREO UN DW SEA FREEFORM O SEA GRID

LO CREAS PERO AL MOMENTO DE PONERLO EN UNA VENTANA ESE DATAWINDOW YA CREADO LO AGREGAS A UNA VENTANA LE APLICAS EN EL EVENTO OPEN ESTAS LINEAS

DW_1.SETTRANSOBJECT(SQLCA)
DW_1.RETRIEVE()

HE TESTEADO CON UN COMMAND BUTTON APLICANDOLE ESTA LINEA DE PROGRAMACION

DW_1.INSERTROW(0)

PERO AL MOMENTO DE INGRESAR LOS DATOS SALE COMO PROTEGIDO
AUN PONIENDOLE PROTECT=0 A TODO IGUAL ME SIGUE SIN INGRESAR NADA

BUSQUE TAMBIEN LA MANERA ,ABRIENDO EL DATAWINDOW Y LUEGO YENDO A LA OPCION ROW Y LUEGO UPDATE PROPERTY

Y BUENO LE DI UN CHECK EN LA OPCION ALLOW UPDATES EN UPDATES COLLUMN SELECCIONE TODO Y EN UNIQUE KEY COLUMN(S) SELECCIONE SOLO LA PK DE MI TABLA EN ESTE CASO ERA ITEM_ASIS EN KEY MODIFICATION ACTIVE LA OPCION USE DELETE THEN INSERT EN LA OPCION WHERE CLAUSURE FOR UPDATE/DELETE ELEGI LA OPCION NUMERO 2 KEY AND UPDATABLE COLUMNS
Y LE DI ACEPTAR PERO IGUAL NO ME FUNKA(NO FUNCIONA)

QUE PUEDE SER A VER ALGUNA SUGERENCIA !!!!!!!!!

ATTE
ADAN
CALLAO-LIMA-PERU





</p>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gloria Preciado
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:ACCESS Power Builder(Conexion)

Publicado por Gloria Preciado (1271 intervenciones) el 20/08/2007 23:20:20
Hola Adan:

Verifica lo siguiente:

1) Habre tu bases de datos con Access y verifica en las opciones de la base de datos si esta como compartida o como exclusiva.

2) Verifica que el directorio donde tienes instalada la base de datos este compartida y con acceso FULL

3) Verifica por medio de Access, si tu bases de datos no tiene mas de un llave, ya que esto proboca conflictos

4) Verifica con Access si tu base de datos no tiene el bloqueo de registros

Espero tu comentario...

Saludo desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACCESS Power Builder(Conexion)

Publicado por ADAN (30 intervenciones) el 22/08/2007 18:55:13
BUENO ANTE TODO GRACIAS POR LOS CONSEJOS PERO HE HECHO TODO LO QUE ME PUSISTE, PERO NI AUN ASI EL POWER 8.0 INSTALACION FULL ME SIGUE DANDO ESETE ERROR :

CATALOG TABLES COULD NOT BE CREATED AND ARE NOT AVAILABLE FOR USE

YA NI SE NI QUE HACER DE VERDAD LO HE INTENTADO TODO Y NADA QUE FUNCIONA..

ACASO EL POWER ES ALERGICO A LOS PROGRAMAS DE MICROSOFT DE POCA CAPACIDAD, JAJAJA

ALGUNA SUGERENCIA

ATTE
ADAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS Power Builder(Conexion)

Publicado por rudy (1 intervención) el 14/12/2013 23:21:15
hola!!! no puedo conectarme a mi base de datos que es access te explico como conecte entre a panel ce control
luego - herramientas administrativas - origen de datos (ODBC) le di clik DNS usuario (agregar)
escogi microsoff access driver (*.mdb,*.accdb) origens de datos le puse mi nombre le di seleccionar d:\ y escogi mi base de datos que es free.accdb.
luego entre a mi power builder le di clik a mi DB profile leigo clik derecho ami ODB ODBC Profile name le puse un nombre, luego quiete user ID: y password y en, data source escogi lo que e creado origens de datos, luego le di clik en Preview y le di Test-Connection y me sale "no se reconec el formato de base de datos 'C:\fin\free.accdb'. "

por fa ayuda!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

ACCESS Power Builder(Conexion)

Publicado por Kevin (8 intervenciones) el 16/12/2013 00:13:49
En el profile de PB asegurate de que User ID sea "Admin". Debería de funcionar. Tengo algunas base de datos en Access y no me generan problemas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar