Power Builder - Retieve en dw.composito

 
Vista:

Retieve en dw.composito

Publicado por Alejandro (78 intervenciones) el 04/09/2007 03:49:24
Hola a todo el grupo, bueno mi problema es el siguiente. Tengo un lio con el retrieve de mi composite...explico: cada ves que intente buscar los datos me tira la ventana del sistema de power builder donde me pide que ingrese los paramatros a buscar, como tengo dos datawindows me lo pregunta dos veces...

1.- Cree dos dw. Ambos estan con dos parametros de entradaque son los mismos, un dw lo cree en Free y el otro en grid.
2.- cree el dw composite, y asocio a este los dos dw anteriores.
3.- en las propiedades de el composite agrege los dos parametros a buscar. Luego en los dos dw los parametros aparecen ya establecidos. y no me permite modificarlos.
4.- Luego en mi Form cuando ingreso los datos y apreto el boton para buscar los datos a través de los parametros, me envia dos veces la ventana para ingresar los parametros.

Bueno la idea es que no me muestre eso y tire automaticamente los datos en los DW.
en mi boton tengo lo siguiente:

dw_1.settransobject(sqlca)
dw_1.retrieve(registro.text,nombre.text)

Cual puede ser falla?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 04/09/2007 13:06:50
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Cuando creas dw composite con parámetros tienes dos opciones...
1.- Le asignas a cada dw los parámetros que le corresponden en las propiedades de cada dw incrustado en el dw composite....
abres con el botón derecho las propiedades del dw incrustado y tienes una tableta que define los argumentos para ese dw.... es decir...
tienes 2 (dos) por ejemplo, el primero necesita los argumentos a, b y d y el segundo a, c y d... entonces tu pasas al dw composite en el retrieve: a,b,c y d y a cada dw el composite (general) le asigna los argumentos que le corresponden a cada uno de elllos....

2.- Puedes usar dwchild para cada uno de los dw y hacer retrieve individuales para cada uno de ellos con los arumentos correspondientes...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta

Publicado por Alejandro (78 intervenciones) el 04/09/2007 13:47:04
Como se hace la segunda opcion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 04/09/2007 14:39:06
...
1.- declaras variables tipo datawindowchild
ej. datawindowchild idwc_1, idwc_2...
2.- Asignas en las propiedades un nombre a cada dw incrustado en el composite
ej. dw_reporte1, dw_reporte2...
3. asignas las variables a los dw incrustados en el composite...
dw_composite.GetChild(dw_reporte1, idwc_1)
dw_composite.GetChild(dw_reporte2, idwc_2)...
4.- Preparas la conexión...
idwc_1.SetTransObject(SQLCA)
idwc_2.SetTransObject(SQLCA)...
5.- Haces los retrieve...
idwc_1.retrieve(par_1,par_2...)
idwc_2.retrieve(par_1,par_2...)...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nota adicional...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 04/09/2007 14:51:21
Los dw child puedes usarlos tambien con una columna que quieras editar para búsqueda de datos filtradas... pero en vez de asignar el child al dw lo haces a la columna...

Ej... quieres filtrar ciudades de un país al seleccionar el país...
columna pais, ciudad...

en ciudad asignas en la parte de edición un dddw de ciudades con el parámetro(argumento) de búsqueda por pais...

en el itemchanged del dw...
CHOOSE CASE dwo.name
CASE 'pais'
dw_1.GetChild(ciudad, idwc_ciudad)
idwc_ciudad(SetTransObject(SQLCA)
idwc_ciudad.retrieve(this.getItemstring(this.GetRow(),'pais'))
....
END CHOOSE
En este caso en la columna ciudad tendrías para seleccionar las ciudades que corresponden al pais seleccionado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Alejandro (78 intervenciones) el 04/09/2007 19:22:26
Gracias por su tiempo amigo

se agradece desde Chile!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar