Power Builder - referencia a variable de instancia

 
Vista:

referencia a variable de instancia

Publicado por samuel (61 intervenciones) el 27/09/2007 12:11:48
hola a tod@s,
mi problema es el siguiente

tengo una ventana w_principal y otra ventana w_hija. En el open de la ventana hija hago referencia a una varibale de instancia de la variable principal

if w_principal.il_variable then

end if

la duda que tengo es si tengo varias instancias abiertas de la ventana principal y varias de la ventana hija como puedo hacer referencia desde las hijas a su variable de instancia correspondiente y no a otra.
ejemplo:
abro w_principal1 y desde está w_hija1: w_principal1.il_variable = false
abro w_principal2 y desde está w_hija2: w_principal2.il_variable = true

como hago para que cuando abro w_hija2 desde w_principal2 no me coja el valor de w_principal1.il_variable

espero haberme explicado con claridad... un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:referencia a variable de instancia

Publicado por alberto (4 intervenciones) el 29/09/2007 17:01:56
Una de las formas es enviar a la ventana hija la variable que representa su ventana padre
EJ:
openwithparm(ventanahija, this)
Pero esto no es muy recomendable.
Es mejor que envíes el dato particular que estás queriendo obtener en la ventana hija.
digamos
openwithparm(ventanahija, this.il_variable)

Ahora, si la ventana hija PUEDE modificar el valor de la ventana padre, ahí es otro tema.
Puedes optar por el primer método.

Mi sugerencia, es decir como yo lo haría, es esta:
Cuando abrís una ventana hija, desde el padre puede pasar como argumento el handle de la ventana padre, utilizando handle ( this )
Con este handle, puedes referirte a un evento de usuario declarado en la ventana padre, que realmente realiza la operación en la misma.
Esto puedes hacerlo utilizando el send o el post, y enviar el mensaje correspondiente.

Cordialmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar