Power Builder - trabajar en red

 
Vista:

trabajar en red

Publicado por marcelo (28 intervenciones) el 02/10/2007 18:24:11
Hola a todos tengo un problema y por favor les ruego me ayuden a solucionarlo este es:
Tengo una base de datos diseñada en Sql Anyware la cual le conecto con Power builder 6.5.
Ya instale el Anyware en mode servidor para el server y para los clientes en modo de cliente hasta aqui no hay ningun problema.

Cuando entran las terminales(clientes) lo pueden hacer el sistema responde y la base de datos tambien, el problema es el siguiente: en el momento de guardar los datos de un formulario para la primera terminal funciona bien pero para la segunda terminal no responde la base de datos y esta recien responde cuando la terminal que guardo por primera vez se sale del sistema.

Para guardar los datos estoy utilizando sentencias SQL.
por ejemplo

Insert into afiliado values
(:CODIGO,:AP_PATERNO,:AP_MATERNO,:NOMBRE);

Al parecer el primero que guarda se queda con el poder de la tabla afiliado y los demas solo la pueden utilizar cuando la primera terminal se sale.
Intente utilizar el comando ROLLBACK pero este comando no me permite guardar los datos.

Por favor alguien responda gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 02/10/2007 19:06:27
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Primero... estás haciendole commit despues de actualizar los datos?, si no es así debes colocar despues de la instrucción del insert...
nsert into afiliado values
(:CODIGO,:AP_PATERNO,:AP_MATERNO,:NOMBRE);
Commit;

Segundo... la base de datos está configurada como servidor para la cantidad de terminales que tienen accesso a ella??, de no ser así debes reinstalar el SGBD con la cantidad de conexiones que necesites (y más si hay potencial de crecimiento)...

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar en red

Publicado por TIROLOKO (41 intervenciones) el 03/10/2007 01:00:48
jajajajajajaa mi estimado mascelo,, disculpa que me ria pero me estoy acordando cuando esba apenas aprendiendo el PB ,,,
yo decia qeu el COMMIT me engañaba y haciamos bromas con mis compañeros.. bueno hay te va un ejemplo .... osea que es correcto lo que dice el amigo leopoldo .....

insert into turbinas(turnom,turdes,famid)
values (:is_cv_tur,:is_des,:ii_fam_id) ;

If sqlca.Sqlcode = 0 Then // SI EL SQL NO TIENE ERRORES
Commit; // HAS PERMANENTES LOS DATOS EN LA TABLA
Else // SI TUBO UN ERROR
MessageBox('Error de sistema','Error agregando la turbina'+string(ii_tur_id)+' turbina no agregada '+Sqlca.SqlErrText)
RollBack; // DESHACER LOS CAMBIOS QUE HICISTE EN LA TABLA, OSEA NO C HACE EL INSERT , Y SI HICISTE OTROS INSERT,UPDATE O DELETE ANTES TAMBIEN C DESHACEN ,
return // PUES YA NO CONTINUA EJECUTANDOCE ..
End If

SUSTITULLE ESTE CODIGO CON LO QUE TU ESTES USANDO Y VERAS QUE BIEN TE VA A IR...

CONSULTA TAMBIEN LA AYUDA DE LOS COMANDOS QUE TE PUSE ..
SUERTE ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar en red

Publicado por mARCELO (28 intervenciones) el 03/10/2007 01:32:25
Gracias me sirvio el codigo ahora se que para poder estar en red hay que colocar muy bien el codigo yo le estaba hechando la culpa al diseño de la base de datos y al manejador pero hera solo el codigo me faltaba colocar el:
commit
despues de mandar a grabar los formularios
Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar en red

Publicado por eduardo calderon (1 intervención) el 29/12/2008 17:46:56
y como hacees yo tambien necesito hacer una aplicacion cliente servidor en power builder y no tengo mucho material para realizarlo
por favor si pudieras ayudarme

gracias desde ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar en red

Publicado por Marcelo (28 intervenciones) el 02/01/2009 13:55:04
Hola Eduardo

Quiero ayudarte, pero dime que es lo que necesitas especificamente para poder ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar