Power Builder - sumar valores mientras se digita

 
Vista:

sumar valores mientras se digita

Publicado por alejandra (1 intervención) el 23/10/2007 17:01:58
Hola soy nueva en power builder,vengo de visual basic no,si me pueden ayudar con este problemita.
Tengo un datawindow freeform

con 5 campos los campos valor son de tipo decimal

descripcion valor1----------
descripcion valor2---------
descripcion valor3
descripcion valor4--------
descripcion valor5-------

como haria que al momento de ir ingresando se vaya incremnetando el total de la lo que singresa en valor 3,y los campos quese deje de ingresar los rellene con 0,00
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar valores mientras se digita

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 23/10/2007 17:48:11
una opcion seria usar un compute field, con la suma de los campos valorn

y el tema de los ceros lo puedes resolver con la propiedad mask de cada campo

espero te de una idea
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar valores mientras se digita

Publicado por Jorge Escobar (110 intervenciones) el 24/10/2007 03:30:32
tienes el evento editchanged para hacer lo que quieres.

seria mejor que crees una funcion a nivel de window para que haga el ca´lculo, a dicha funcion lo invocarías desde el editchanged del dw.
sería algo asi

evento editchanged.
String ls_ColType
ls_ColType = this.Describe(dwo.name + ".ColType")
If mid (ls_ColType,1,4) = 'deci' Then
this.Accepttext( )
of_CalcularMonto()
End If

// funcion of_calcularmonto()
// script
long ll_row
decimal{2} ldc_monto1, ldc_Monto2, ldc_monto3, ldc_monto4
dw_1.AcceptText()
ll_row = dw_1.GetRow()
ldc_monto1 = dw_1.GetItemDecimal(ll_row,"valor1")
ldc_monto2 = dw_1.GetItemDecimal(ll_row,"valor2")
ldc_monto3 = dw_1.GetItemDecimal(ll_row,"valor3")