Power Builder - Fallas en el DropDown del Freeform

 
Vista:

Fallas en el DropDown del Freeform

Publicado por Jhonny Kahwati (8 intervenciones) el 30/10/2007 01:06:26
Hola amigos, tengo un problema, les cuento que tengo un freeform y dentro de ese freeform tengo tres dropdown como se muestra a continuación:

EL FREEFORM ES EL SIGUIENTE:
________________________________________________________________
Especialidad: "especialiad_id" (DropDown #1)
Medico: "medico_id" (DropDown #2) ---> este llama a un Objeto que contiene a los médicos y este Objeto se llama "dddw_medico"
Fecha: "fecha" (EditText)
Cuarto: "cuarto_id" (DropDown #3)
________________________________________________________________

cuando yo selecciono la especialidad en el (DropDown #1) en el (DropDown #2) me tiene que mostrar los médicos de la especialidad seleccionada, hasta aqui esta todo bien, el problema esta en que cuando yo después de haber seleccionado la especialidad y luego al medico y después decido cambiar la especialidad, en el campo Médico (DropDown #2) me coloca el código del medico y no se por que pasa esto, ojo esto solo ocurre después que selecciono al medico y luego cambio la especialidad, yo quiero que si cambio la especialidad en el (DropDown #1), en el (DropDown #2) del médico me quite al medico seleccionado y me muestre los nuevos médicos de la especialidad seleccionada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fallas en el DropDown del Freeform

Publicado por Jorge escobar (2 intervenciones) el 30/10/2007 03:15:13
evento itemchanges
string ls_medico
SetNull(ls_medico)
this.accepttext()
choose case lower(dwon.name)
case 'especialidad_id'
this.object.medico_id[row] = ls_null
idwc_medicos.retrieve(data)
end choose

fíjaten en setear el campo medicios en nullo para que no se muestre el codigo anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Explicación...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 30/10/2007 15:12:16
Saludos...

eso sucede cuando el DDDW tiene grupos de registros, en este caso por ejemplo, un grupo de médicos que corresponden a la especialidad "x", luego cambias de especialidad y seleccionas "y", como tenías un valor asociado a los médicos de la especialidad "x" y no está ese valor en los de la especialidad "y" el dw no tiene como mostrar el nombre del médico y te muestra solo el código que tenía... por eso es que te recomienda Jorge setear a nulo el valor del médico antes de hacer el retrieve nuevo...

Espero que se te aclare el concepto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallas en el DropDown del Freeform

Publicado por Jhonny Kahwati (8 intervenciones) el 31/10/2007 02:30:29
Hola Jorge,

no logro entender que es lo que tengo que hacer, pero aqui te muestro el codigo que tengo en el evento itemchanged() de mi controldatawindow

datawindowchild dwc_medico
especialidad_id
if this.getcolumnname() = "especialidad_id" then
dw_cita.Getchild("medico_id",dwc_medico)
dwc_medico.SetTransObject(gtr_transaction)
especialidad en el dddw de la citas
dwc_medico.retrieve(long(data)) //data es el codigo de la especialidad
end if

el DW se llama "dw_cita" y el Objetodatawindow se llama "odwc_datos_cita"

Por favor explicame que debo agregar a este evento para que no me salga el medico_id cuando cambio la especialidad despues de que la alla seleccionado anteriormente.

Espero de tu ayuda, Muchas Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar