Power Builder - VALIDACION DE USUARIO Y CONTRASEÑA

 
Vista:

VALIDACION DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Publicado por kakalott (2 intervenciones) el 05/05/2008 16:09:10
saludos amigos:

tengo un problerma más o menos así: Quiero conectarme a través de una ventan a de usuario y contraseña a una base de datos validando el usuario y contraseña sumninistrados, la idea es que al conectarse a la base de datos utilize un uusario de BD restringido que sólo tenga permisos a la tabla de "usuarios", pero una vez validado el usuario y contraseña del cliente, que ahora se conecte a la BD con un usuario más pribilegiado sobre otras tablas ya de uso de sus actividades, no se que solución me puedan ayudar a resolver para esto, el fin es dar seguridad a la contraseña de la BD, aparte se supone que los datos los encriptaría (contraseñaS DE USUARIO Y bd)..

GRACIAS.
HASTA LUEGO..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VALIDACION DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Publicado por Homero (17 intervenciones) el 05/05/2008 21:37:21
Hola:
Puedes crear 2 usuarios en el motor de tu BD: el primero (llamémoslo primer_usuario) que tenga sólo acceso de lectura (select) a la tabla de usuarios. El segundo (llamémoslo segundo_usuario) será el usuario privilegiado.
En el código de tu aplicación debes crear 2 conexiones: la primera conexión la realizas con primer_usuario. Una vez que valides que el usuario ingresado y su contraseña son correctos cierras la conexión (disconnect using nombre_conexion) y luego te conectas nuevamente a tu BD pero con una segunda conexión, en donde el usuario sea segundo_usuario.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat  (710 intervenciones) el 06/05/2008 17:03:08
Saludos...

La tabla de usuarios es variable con cada gestor de BD y en teoría solo puede ser accesada por un Usuario administrador de BD...
Yo hice lo siguiente...
Yo trabajo con ASA...
Me conecto como Administrador de BD en una ventana de conexión...
hago el retrieve donde tengo un DDDW de la tabla de Usuarios...
me desconecto como usuario.
En el dw de usuarios el usuario selecciona su nombre y le pide el passwd...
luego hago la conexión con el nombre y ese passwd y voilá!!!...

el select de usuarios para asa es así (por lo menos yo lo manejo así) que no sea grupo y que el codigo de usuario sea mayor a cuatro(4)...

SELECT SYS.SYSUSERPERM.user_name,
SYS.SYSUSERPERM.user_id,
SYS.SYSUSERPERM.dbaauth
FROM SYS.SYSUSERPERM
WHERE ( SYS.SYSUSERPERM.user_id > 4 ) AND
( SYS.SYSUSERPERM.user_group = 'N' )
ORDER BY SYS.SYSUSERPERM.user_name ASC

en donde el el usr_id es el codigo de usuario y la columna user_group es el que define si es usuario normal('N') o grupo ('Y')...

los cuatro primeros usuarios son los reservados para los administradores dbo, dba, y los grupos Public y rs_systabgroup (grupo administradores)...

Si trabajas con ASA esto te servirá...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar