Power Builder - codigo de barras - largo

 
Vista:

codigo de barras - largo

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 02/07/2008 16:01:35
hola foristas, estoy usando la font idautomation3of9 , y todo bien, pero ahora necesito que la cadena del codigo tenga 34 caracteres, y esta font no me lee tantos caracteres, me lee solo hasta 22 caracteres.
Que recomiendan para este tipo de impresion, en este caso son todos numeros, 34 en total.
la font 2of9, la 128a,etc, y donde puedo conseguirlas para bajarlas.

gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigo de barras - largo

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 02/07/2008 17:16:05
perdon, una correccion, probando con otro lector me toma hasta 32 caracteres , que son los que yo necesito si o si colocar en dicha cadena. El problema es que lo lee en un tamaño de font minimo de 10, esto me genera en la impresion un codigo de barras de 11.5 cm de largo, y tengo un lugar maximo de 9 cm en mi factura para colocar dicho codigo. Conocen algun fuente que genere codigos mas comprimidos.
Gracias

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigo de barras - largo

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 03/07/2008 19:33:05
Hola Amilcar.

Yo diria el code 128
el 39 es demasiado extenso

mira un poco unas pequeñas descripciones de cada uno
lo unico que el code 128, EAN, necesitas de un algoritmo
en conjunto con la fuente que tengas para generar un
codigo de barra "leible" por la lectora, sino, lo vas a tener
lo vas a ver imprimir pero ninguna lectora de codigos
lo interpretara.

si queres en algun momento conversamos

Saludos compatriota


Código 39
Este código es de longitud variable, cuya limitación en el largo la da el espacio disponible para imprimir y la capacidad del lector de código de barra que usaremos.
El juego de caracteres del código 39 incluye 43 caracteres: los dígitos 0-9, las letras A-Z (mayúscula solamente), el espacio y los siguientes símbolos: - + . $ / *. El "*" es el carácter de inicio y final del código, por lo que no deberá usarse en un texto a codificar.
Cada caracter se compone de 5 barras y 4 espacios. 3 de estos 9 elementos son anchos (de allí el nombre "3 de 9") y 6 angostos.


Código 128
Este también es un código de longitud variable, y menos largo que el código 39.
El código 128 incluye los dígito 0-9, letras A-Z (mayúsculas y minúsculas), y todos los caracteres estándares ASCII (en total 128 caracteres, de allí su nombre).
El código 128 se divide en tres subconjuntos A, B, y C.
El subconjunto A incluye: los dígitos, las letras mayúsculas, y los códigos de control.
El subconjunto B incluye: los dígitos, las letras mayúsculas y minúsculas, y los códigos de control.
El subconjunto C incluye: solo los dígitos y comprime dos dígitos numéricos en cada carácter, proporcionando una densidad excelente.
Este código tiene un dígito de control que ofrece mas seguridad en la lectura.


Código EAN-13 y EAN-8 (European Article Numbering)
El EAN-13 se utiliza por todo el mundo para las mercaderías de venta al por menor. Es de longitud fija (13 caracteres). El EAN-8 es una versión acortada del código EAN-13 e incluye solo 8 caracteres.
Estos códigos los asigna y controla EAN International (http://www.ean.be/) y las entidades autorizadas por EAN en cada país.
En el código Ean-13, los primeros 6 dígitos representan el país y la empresa, los siguientes 6 dígitos representan el producto, y el restante es el dígito de control. Aparte del país, los primeros dos o tres dígitos pueden representar por ejemplo: libros (ISBN), periódicos (ISSN), usos internos, etc.
En el código Ean-8, los primeros 4 dígitos representan el país y la empresa, los siguientes 3 dígitos representan el producto, y el restante es el dígito de control.



Código Interleaved 2 of 5
Este es un código de longitud variable, al igual que los códigos 39 y 128.
El Interleaved 2 of 5 incluye solamente los dígitos numéricos [0..9] y comprime dos dígitos numéricos en cada carácter, proporcionando una muy buena densidad. Todos los códigos Interleaved 2 of 5 tienen una cantidad par de dígitos.
Cada par de dígitos, se codifica en un caracter formado por una serie de 5 barras y 5 espacios. 2 de cada 5 barras son anchas, de allí el nombre "2 of 5".
Este código tiene un dígito de control que ofrece mas seguridad en la lectura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar