Power Builder - Como trabajar con una base de datos en Power Builder

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como trabajar con una base de datos en Power Builder

Publicado por Raul Noguera (2 intervenciones) el 22/04/2014 22:32:54
Auxilio

No tengo experiencia en PB, quisiera saber como puedo; crear/ver/modificar/editar/eliminar tablas y campos


Saludos

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como trabajar con una base de datos en Power Builder

Publicado por jeinnerh (646 intervenciones) el 23/04/2014 23:12:26
Hola Raul.

Para modificar la información de las tablas debes hacer lo siguiente:

Declaras un objeto transacsacional, por ejemplo el SQLCA y llenar las propiedades del objeto, para luego conectarte a la BD.
Transaction SQLCA
SQLCA.DBMS="SNC SQL Native Client(OLE DB)"
SQLCA.LogPass="SuPalabraSecreta"
SQLCA.ServerName="SuBaseDatos"
SQLCA.LogId="SuUsuario"
SQLCA.AutoCommit =False
SQLCA.DBParm="Database='Exceltec_Nomina',DisableBind=0,StaticBind=0,NCharBind=0,DateFormat='dd/mm/yyyy',DateTimeFormat='dd/mm/yyyy hh:mm:ss',TimeFormat='hh:mm:ss'"

COMMECT SQLCA;
If SQLCA.SQLCode <> 0 Then
Messagebox('ERROR', 'ERROR de conexión a la BD('+SQLCA.SQLTextError+')')
RETURN
End If


// Ahora puedes utilizar los objetos DataWindow, para hacer consultas o puedes hacer directamente las consultas a la base de datos.

Select Campo1
Into :ls_Campo
Where CampoLLave = 1;
If SQLCA.SQLCode = 100 Then
// Información NO Encontrada.

Else SQLCA.SQLCode = 0 Then
// Información Encontrada.

End If

DISCCONNECT SQLCA;

Pero lo más recomendable es utilizar los DW de PB que son su principal fortaleza.

Un DataWindow es un objeto que puede ser visual o no y al mismo se le pueden asignar una consulta tipo select, indicarle que los resultados se pueden actualizar a la base de datos si son modificados.

En fin, lo mejor es que busque más información y ejemplos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como trabajar con una base de datos en Power Builder

Publicado por Raul Noguera (2 intervenciones) el 24/04/2014 19:17:15
Gracias, muy claras tus repuestas

Ahora bien, con cual front puedo visualizar las tablas sin necesidad programar o utlizar todo lo que me escribes, ya que con MySQL Front puedo ver tablas MYSQL sin necesidad de entrar en las aplicaciones


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como trabajar con una base de datos en Power Builder

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 24/04/2014 23:21:12
Con el SqlAnyWhere que trae power builder, la licencia que trae es DeeloperEdition y puedes crear una BD y poner a una PC como servidor de BD, soporta hasta 10 usuario conectados simultáneamente, ya si necesitas mas conexiones deberás comprar una licencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como trabajar con una base de datos en Power Builder

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 30/04/2014 14:59:49
En la última entrada de mi blog:

http://powerbuilderesp.blogspot.com/

Podrás encontrar un proyecto completo de creación de una BD el script para crear tablas desde SQL, como crear llave primaría unica, llave foránea, triggers, como actualizar 2 tablas tipo Maestro-Detalle si utilizar sentencias SQL con solo DataWindows, como crear un ODBC para SqlAnywhere desde la línea de comando, como levantar un servidor en red (limitado a 10 usuarios concurrentes pero gratis). En fin espero te sirva.
Si necesitas algo mas postea aqui o escribe en mi blog.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar