Power Builder - Como trabajar con una base de datos en Power Builder

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como trabajar con una base de datos en Power Builder

Publicado por Raul Noguera (2 intervenciones) el 22/04/2014 22:32:54
Auxilio

No tengo experiencia en PB, quisiera saber como puedo; crear/ver/modificar/editar/eliminar tablas y campos


Saludos

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como trabajar con una base de datos en Power Builder

Publicado por jeinnerh (646 intervenciones) el 23/04/2014 23:12:26
Hola Raul.

Para modificar la información de las tablas debes hacer lo siguiente:

Declaras un objeto transacsacional, por ejemplo el SQLCA y llenar las propiedades del objeto, para luego conectarte a la BD.
Transaction SQLCA
SQLCA.DBMS="SNC SQL Native Client(OLE DB)"
SQLCA.LogPass="SuPalabraSecreta"
SQLCA.ServerName="SuBaseDatos"
SQLCA.LogId="SuUsuario"
SQLCA.AutoCommit =False
SQLCA.DBParm="Database='Exceltec_Nomina',DisableBind=0,StaticBind=0,NCharBind=0,DateFormat='dd/mm/yyyy',DateTimeFormat='dd/mm/yyyy hh:mm:ss',TimeFormat='hh:mm:ss'"

COMMECT SQLCA;
If SQLCA.SQLCode <> 0 Then
Messagebox('ERROR', 'ERROR de conexión a la BD('+SQLCA.SQLTextError+')')
RETURN
End If


// Ahora puedes utilizar los objetos DataWindow, para hacer consultas o puedes hacer directamente las consultas a la base de datos.

Select Campo1
Into :ls_Campo
Where CampoLLave = 1;
If SQLCA.SQLCode = 100 Then
// Información NO Encontrada.

Else SQLCA.SQLCode = 0 Then
// Información Encontrada.

End If

DISCCONNECT SQLCA;

Pero lo más recomendable es utilizar los DW de PB que son su principal fortaleza.