Programación Funcional - Ayuda con juego conecta 4

   
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Ayuda con juego conecta 4

Publicado por Mathias (1 intervención) el 03/07/2013 17:10:52
Mi problema es el siguiente. en el juego conecta 4 me piden que haga un menu donde una de las opciones es que registre todos los juegos realizados (Nombre y cedula de cada jugador). El problema es que a medida que voy eligiendo un jugador nuevo me borra el anterior. Me pueden ayudar con esto? Les dejo el codigo.

Muchas gracias

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    //* JUEGO CONECTA 4*//
 
 
 
/*Librerias utilizadas*/
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#define DIM 16 /*Constante utilizada para definir la maxima dimension del tablero*/
 
 
struct partidas1{
        char nom_jug[40];
		char ced_jug[8];
    }partidas1[500];
struct partidas2{
		char nom_jug[40];
		char ced_jug[8];
    }partidas2[500];
    struct ganadores{
        char jganador;
    }ganadores[1000];
    int partida, aux2,aux3;
 
	char nom_jug[40];
	char ced_jug[8];
 
 
/*PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES*/
 
void inicializar_tablero(char tablero[][DIM],int);
int juegan_O_(char tabla[][DIM],int,int);
int juegan_X_(char tablero[][DIM],int,int);
int cuatro_en_linea(char tablero[][DIM],int);
int limpiar(char nom_jug[]);
 
 
int inicia1 = 0;
int inicia2 = 0, jugar=1;
int main()
{
    char tablero[DIM][DIM];
    int x,opcion,victoria=1,nombre1,nombre2,contador=1,correcta=1,aux=1,sumador = 0;
    do
	{
	system("cls");
    printf("\n\n\n     JUEGO CUATRO EN LINEA\n\n\n\n\n");
    printf("  1) Ingresar datos del primer jugador\n\n");
    printf("  2) Ingresar datos del segundo jugador\n\n");
    printf("  3) Jugar\n\n");
    printf("  4) Listar todos los juegos realizados\n\n");
    printf("  5) Salir\n\n\n");
    if (contador%2==0)
    	{
    		printf("  Error: Antes de jugar debe ingresar los datos de los dos jugadores. \n\n\n");
    		printf("  REINGRESE SU OPCION: ");
			contador--;
    	}
    	if (correcta%2==0)
    	{
    		printf("  Opcion incorrecta \n\n\n");
    		printf("  REINGRESE SU OPCION: ");
    		correcta--;
    	}
    	if (aux%2==0)
    	{
    		printf("  No se han realizado juegos. \n\n\n");
    		aux--;
    	}
 
    scanf("%d",&opcion);
    system("cls");
    switch (opcion)
    {
    case 1:  /*OPCION 1 DEL MENU*/
    {
    	limpiar(nom_jug);
    	limpiar(ced_jug);
    	while(getchar() != '\n');
    	printf("\n Ingrese su Nombre: ");
    	do
    	{
    	scanf("%39[^\n]",partidas1[inicia1].nom_jug);
    	if (partidas1[inicia1].nom_jug[0]=='\0')
    	{
    		printf(" ERROR\n");
    		printf(" Ingrese nuevamente Nombre: ");
    	}
		else
		{
 
			for (nombre1=0;nombre1<40;nombre1++)
    	{
    		nom_jug[nombre1];
    	}
		}while(getchar() != '\n');
		system("cls");
        }while(partidas1[inicia1].nom_jug[0]=='\0');
    	printf("\n Ingrese su cedula: ");
    	do
    	{
    	scanf("%8[^\n]",partidas1[inicia1].ced_jug);
    	if (partidas1[inicia1].ced_jug[0]=='\0')
    	{
    		printf(" ERROR\n");
    		printf(" Ingrese nuevamente su cedula: ");
    	}
		else
		{
 
			for (nombre1=0;nombre1<8;nombre1++)
    	{
    		ced_jug[nombre1];
    	}
        system("cls");
    	printf("\n");
		}while(getchar() != '\n');
        }while(partidas1[inicia1].ced_jug[0]=='\0');
        printf("\n    DATOS INGRESADOS\n");
        printf("\n\n   Nombre ingresado: %s",partidas1[inicia1].nom_jug);
    	printf("\n\n   Cedula ingresada: %s",partidas1[inicia1].ced_jug);
    	printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n presione ENTER para volver al menu");
    	partidas1[inicia1+1]=partidas1[inicia1];
    	jugar++;
    	break;
     }
    case 2:  /*OPCION 2 DEL MENU*/
    {
		limpiar(nom_jug);
    	limpiar(ced_jug);
    	while(getchar() != '\n');
    	printf("\n Ingrese su Nombre: ");
    	do
    	{
    	scanf("%39[^\n]",partidas2[inicia2].nom_jug);
    	if (partidas2[inicia2].nom_jug[0]=='\0')
    	{
    		printf(" ERROR\n");
    		printf(" Ingrese nuevamente Nombre: ");
    	}
		else
		{
 
			for (nombre2=0;nombre2<40;nombre2++)
    	{
    		nom_jug[nombre2];
    	}
		}while(getchar() != '\n');
		system("cls");
        }while(partidas2[inicia2].nom_jug[0]=='\0');
    	printf("\n Ingrese su cedula: ");
    	do
    	{
    	scanf("%8[^\n]",partidas2[inicia2].ced_jug);
		do
 
    	if (partidas2[inicia2].ced_jug[0]=='\0')
    	{
    		printf(" ERROR\n");
    		printf(" Ingrese nuevamente su cedula: ");
    	}
		else
		{
 
			for (nombre2=0;nombre2<8;nombre2++)
    	{
    		ced_jug[nombre2];
    	}
    	system("cls");
    	printf("\n");
		}while(getchar() != '\n');
        }while(partidas2[inicia2].ced_jug[0]=='\0');
 
        printf("\n    DATOS INGRESADOS\n");
        printf("\n\n   Nombre ingresado: %s",partidas2[inicia2].nom_jug);
    	printf("\n\n   Cedula ingresada: %s",partidas2[inicia2].ced_jug);
    	printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n presione ENTER para volver al menu");
    	partidas2[inicia2+1]=partidas2[inicia2];
    	jugar++;
    	break;
    }
    case 3: /*OPCION 3 DEL MENU*/
    {
    	if (jugar<3)
    	{
    		contador++;
 
    	}
    	else
    	{
        cuatro_en_linea(tablero,opcion);
 
 
        sumador++;
        }
        break;
    }
    case 4: /*OPCION 4 DEL MENU*/
    {
    	if (sumador<1)
    	{
    		aux++;
    	}
    	else
 
    	{
             partida=1;
             aux2=0;
			 aux3=0;
             for(partida;partida<sumador+1;partida++){
             printf("Partida %d\n",partida);
             printf("\n");
             printf("Jugador 1: %s\n",partidas1[inicia1].nom_jug);
             printf("Cedula:    %s\n",partidas1[inicia1].ced_jug);
             printf("Jugador 2: %s\n",partidas2[inicia2].nom_jug);
             printf("Cedula:    %s\n",partidas2[inicia2].ced_jug);
             aux2++;
             printf("\n");
		}
    	}
    	system("PAUSE");
    	break;
    }
    case 5: /*OPCION 5 DEL MENU*/
    {
    	return printf("\n\n  SALIENDO\n\n");
    	break;
    default:
    	correcta++;
    	break;
    }
    }while (getchar()!='\n');
    }while (victoria==1);
}
int cuatro_en_linea(char tablero[DIM][DIM],int x)
{
 
    /*Defino distintas variables que voy a utilizar a lo largo del programa*/
    int n=0,i,j,resto=1,k=0,jugador,partida,victoria=0;
    char d;
    printf("\n\nIngresa la dimension del tablero de juego(4-15): ");
    /*Analizamos si la dimension del tablero ingresada es valida*/
    do
    {
        scanf (" %d",&x);
        system("cls");
        if (x<4 || x>15)
        {
            printf("\nOpcion no valida. Ingresa la dimension (4-15): ");
        }   while (getchar()!='\n');
    }	while (x<4 || x>15);
    system("cls");
    /*Elegimos judagor*/
    printf("\n ELIJA JUGADOR\n\n\n");
    printf("\n\n  1) JUGADOR 1 (X)\n");
    printf("\n\n  2) JUGADOR 2 (O)\n");
    do
    {
    scanf("%d",&jugador);
    if ((jugador!=1) && (jugador!=2))
    {
        printf("\n Error: Los jugadores posibles son 1 y 2 ");
    }
    }while ((getchar()!='\n') || ((jugador!=1) && (jugador!=2)));
    do
    {
        system("cls");
        printf("\n\n\n\n");
        inicializar_tablero(tablero,x);
        while ((resto<=(x*x)) && (victoria!=1))
        {
            if (jugador==1)
            {
                jugador++;
               juegan_X_(tablero,x,n);
               /* Evaluo si el jugador 1 (X) gana*/
 
               for (i=1;i<=x;i++)
	           {
		    	for (j=1;j<=x;j++)
					{
                        /*Verifico si hay cuatro en linea horizontal para Jugador 1*/
						if ((tablero[i][j]=='X') && ((tablero[i][j+1])=='X') && ((tablero[i][j+2])=='X') && ((tablero[i][j+3])=='X'))
						{
							victoria = 1;
						}
						/*Verifico si hay cuatro en linea vertical para Jugador 1*/
						else if ((tablero[i][j]=='X') && ((tablero[i+1][j])=='X') && ((tablero[i+2][j])=='X') && ((tablero[i+3][j])=='X'))
						{
							victoria = 1;
						}
						/*Verifico si hay cuatro en linea en diagonal ascendiente para Jugador 1*/
						else if ((tablero[i][j]=='X') && ((tablero[i+1][j-1])=='X') && ((tablero[i+2][j-2])=='X') && ((tablero[i+3][j-3])=='X'))
						{
							victoria = 1;
						}
						/*Verifico si hay cuatro en linea en diagonal descendiente para Jugador 1*/
						else if ((tablero[i][j]=='X') && ((tablero[i+1][j+1])=='X') && ((tablero[i+2][j+2])=='X') && ((tablero[i+3][j+3])=='X'))
						{
							victoria = 1;
						}
					}
			   }
               if (victoria == 1)
               {
               	printf("\n\n FELICITACIONES %s",partidas1[inicia1].nom_jug);
               	printf("!!!\n\n  Has ganado la partida.\n\n\n\n\n\n");
               	if(partidas1[inicia1].nom_jug[40]==partidas1[inicia1+1].nom_jug[40]){
                        partidas1[inicia1+2]=partidas1[inicia1+1];
                        inicia1++;
                    }
               }
               else
               {
               	resto++;
               }
            }
            else if (jugador == 2)
            {
                jugador--;
				juegan_O_(tablero,x,n);
				/* Evaluo si el jugador 2 (O) gana*/
 
				for (i=1;i<=x;i++)
	           {
		    	for (j=1;j<=x;j++)
					{
                        /*Verifico si hay cuatro en linea horizontal para Jugador 1*/
						if ((tablero[i][j]=='O') && ((tablero[i][j+1])=='O') && ((tablero[i][j+2])=='O') && ((tablero[i][j+3])=='O'))
						{
							victoria = 1;
						}
						/*Verifico si hay cuatro en linea vertical para Jugador 1*/
						else if ((tablero[i][j]=='O') && ((tablero[i+1][j])=='O') && ((tablero[i+2][j])=='O') && ((tablero[i+3][j])=='O'))
						{
							victoria = 1;
						}
						/*Verifico si hay cuatro en linea en diagonal ascendiente para Jugador 2*/
						else if ((tablero[i][j]=='O') && ((tablero[i+1][j-1])=='O') && ((tablero[i+2][j-2])=='O') && ((tablero[i+3][j-3])=='O'))
						{
							victoria = 1;
						}
						/*Verifico si hay cuatro en linea en diagonal descendiente para Jugador 2*/
						else if ((tablero[i][j]=='O') && ((tablero[i+1][j+1])=='O') && ((tablero[i+2][j+2])=='O') && ((tablero[i+3][j+3])=='O'))
						{
							victoria = 1;
						}
					}
			   }
               if (victoria == 1)
               {
               	printf("\n\n FELICITACIONES %s",partidas2[inicia2].nom_jug);
               	printf("!!!\n\n  Has ganado la partida.\n\n\n\n\n\n");
               	if(partidas2[inicia2].nom_jug[40]==partidas2[inicia2+1].nom_jug[40]){
                        partidas2[inicia2+2]=partidas2[inicia2+1];
                        inicia2++;
                    }
               }
               else
               {
               	  resto++;
               }
            }
 
            /*Si el tablero se lleno de fichas y no hay cuatro en linea 
            el partido termina en empate*/
 
            if (resto > (x*x) && (victoria!=1))
        	{
     	    	printf("\n\n EMPATE\n\n");
            }
        }
    }while ((resto<=(x*x)) && (victoria!=1));
    system("PAUSE");
    resto = 1;
    victoria = 0;
    system("cls");
    inicializar_tablero(tablero,x);
    system("cls");
}
/* Procedimiento para imprimir el tablero inicial*/
 
void inicializar_tablero(char tablero[DIM][DIM],int x)
{
	int i,j;
	int contador = 1;
	for (i=1; i<=x; i++)
	{
		for (j=1;j<=x; j++)
		{
            printf("  ");
			printf(" %c",tablero[i][j]='.');
		}
		printf("\n\n");
 
	}
	for (i=1;i<=x;i++)
	{
        printf("   %d",contador);
        contador++;
    }
    printf("\n");
}
/*Funcion para hacer jugada para el jugador 1*/
 
int juegan_X_(char tablero[DIM][DIM],int x,int n)
{
	int i,j,k,contador=1;
	do
    {
        printf("\n\n Juega %s: \n",partidas1[inicia1].nom_jug);
                    scanf ("%d",&n);
        if (n<1 || n>x)
        {
            printf("Error: las columnas posibles son de 1 a %d",x);
            while (getchar()!='\n');
        }
		else if (tablero[1][n]!='.')
		{
		printf("\nError: la columna ya esta llena.\n ");
     	}
    }while((n<1 || n>x) || (tablero[1][n]!='.'));
	for (k=x;k>=1;k--)
    {
            if (tablero[k][n]!='.')
            {
                continue;
            }
            else
            {
                tablero[k][n]='X';
                break;
            }
    }
       system("cls");
	   printf("\n Ultima jugada X: Columna %d\n",n);
    printf("\n\n");
    for (i=1;i<=x;i++)
    {
        for (j=1;j<=x;j++)
        {
            printf("  ");
            printf (" %c",tablero[i][j]);
 
        }
        printf("\n\n");
    }
    for (i=1;i<=x;i++)
	{
        printf("   %d",contador);
        contador++;
    }
    printf("\n");
}
/*Funcion para hacer jugada para el jugador 2*/
 
int juegan_O_(char tablero[DIM][DIM],int x,int n)
{
	int i,j,k,contador=1;
	do
    {
        printf("\n\n Juega %s: ",partidas2[inicia2].nom_jug);
                    scanf ("%d",&n);
        if (n<1 || n>x)
        {
            printf("Error: las columnas posibles son de 1 a %d",x);
            while (getchar()!='\n');
        }
		else if (tablero[1][n]!='.')
		{
		printf("\nError: la columna ya esta llena.\n ");
     	}
    }while((n<1 || n>x) || (tablero[1][n]!='.'));
	for (k=x;k>=1;k--)
    {
            if (tablero[k][n]!='.')
            {
                continue;
            }
            else
            {
                tablero[k][n]='O';
                break;
            }
    }
    system("cls");
	printf("\n Ultima jugada O: Columna %d\n",n);
    printf("\n\n");
    for (i=1;i<=x;i++)
    {
        for (j=1;j<=x;j++)
        {
            printf("  ");
            printf (" %c",tablero[i][j]);
 
        }
        printf("\n\n");
    }
    for (i=1;i<=x;i++)
	{
        printf("   %d",contador);
        contador++;
    }
    printf("\n");
}
int limpiar(char nom_jug[40])
{
 
	int t;
	for (t=0; t<40; t++)
    {
    	nom_jug[t]='\0';
    }
}
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Ayuda con juego conecta 4

Publicado por Miguel (1 intervención) el 13/06/2016 18:15:03
No he visto todo tu código, pero si quieres que se almacene y no se borre al cambiar de jugador, usa las operaciones con objetos en una clase distinta que almacene los datos en una tabla bidimensional.
Saludos.
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