Programación Funcional - Esquema actualización de saldos contables

 
Vista:

Esquema actualización de saldos contables

Publicado por Libardo Díaz Flórez (1 intervención) el 07/06/2017 16:17:03
Cordial saludo comunidad.

Agradezco alguien me indique un esquema eficiente y sencillo para el manejo de saldos contables en un software contable que desarrollé.

Para permitir a los usuarios generar con saldos actualizados los libros auxiliares, balance general (Situación financiera), Estado de resultados(Desempeño). Es necesario diariamente o al momento de generar los informes correr un proceso de actualización de saldos contables.

El otro esquema es hacer cierres mensuales y esperar al nuevo mes para permitir visualizar los informes actualizados a la fecha.

El objetivo es poder generar los informes a la fecha con saldos actualizados actualizados.

Algún esquema eficiente que me permita mantener los saldos actualizados teniendo presente que manejo volúmenes considerables de comprobantes o asientos contables en una entidad grande perteneciente al sector financiero.

Gracias por los aportes al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Esquema actualización de saldos contables

Publicado por Lessly Serrano (1 intervención) el 11/10/2021 05:33:53
Los saldos de las cuentas pueden ser ingresados manualmente, importados desde un archivo de Excel ubicado en nuestro disco o en documentos Onvio.

Asimismo, se puede actualizar los saldos ubicados en Contabilidad General. Para ello se debe seleccionar el botón de actualizar de Contabilidad General.

Para actualizar los saldos, se nos solicita confirmación del ejercicio de Contabilidad General y el tipo de asientos.
Por defecto, la aplicación propone uno si el ejercicio de Onvio coincide con el de Contabilidad General. Por defecto, solo incluye el tipo de asientos “Real”, pudiendo el mismo ser modificado.

Se puede, optativamente, actualizar los saldos del ejercicio anterior, debiéndose confirmar el periodo y el tipo de asiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esquema actualización de saldos contables

Publicado por TonyGordon (1 intervención) el 05/09/2022 20:42:46
Es muy Simple, tiene que tener
1) una tabla con el plan de cuentas
2) Un esquema de conciliacion de caida y contrapartida
3) Una tabla de movimientos contables historica donde vas a guardar por fecha los movimientos que cargas al final del dia
4) Una tabla de movimientos temporal y un proceso que la cargue con los mov del dia, (es diaria)
5) Una Tabla de saldos contables donde vas a sacar los saldos contables
6) Una Tabla de Balance contable.
Ni soy contador pero soy un experto en balances BCRA y doy catedra en los bancos y entidades financieras
si queres mi asistencia cobro 650 dolares la hora
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar