Programación Funcional - NUEVO FORO DE PROGRAMACIÓN FUNCIONAL

<<>>
 
Vista:
Imágen de perfil de Sisco Ayala

NUEVO FORO DE PROGRAMACIÓN FUNCIONAL

Publicado por Sisco Ayala (1 intervención) el 22/05/2001 10:28:12
Se ha creado el nuevo foro de programación funcional para que pueda ser de utilidad a los usuarios que trabajan con este tipo de programación. Esperamos que les sea de gran utilidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NUEVO FORO DE PROGRAMACIÓN FUNCIONAL

Publicado por Pedro Amaro (1 intervención) el 22/05/2001 17:29:38
¿Que entiendes por programacion funcional?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bue, charlamos?...

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 26/05/2001 23:15:18
La programación funcional es en realidad un paradigma tal como el de objetos y el estructurado.
Se trata de una forma de programación que ya traemos incroporada desde chicos, ¿cómo?, bueno, fijate:

f (x) = 2 * x -- esto es una función ¿no?, OK. Bueno, en ese mismo texto
-- así tipeado en un lenguaje funcional funciona!!

f es una función que toma un entero (x) y retorna x * 2 (tonta explicación, no?)
En la programación funcional, se trabaja con ECUACIONES en vez de funciones y procesos. El programa que resuelve un problema se representa con una ecuación y el resultado de la misma es la solución.
Aunque te parezca raro, es un lenguaje en el que NO EXISTEN VARIABLES, tal y como las conoces, lo único que se transmiten son los parámetros!!!. Pero explicarte todo eso es medio dificil en este poco espacio. En la dirección www.haskell.org vas a encontrar mucha información al respecto.
Por último te digo que si bien parece desconocido, es en el sistema de tipos de estos lenguajes en el cual se basó el desarrollo de JAVA (te suena?, jaja) y que se lo utiliza en ambientes de multiprocesador porque distribuye automáticamente y sin necesidad de tantos cálculos especulativos las tareas en cada micro.

Bueno, consultá haskell (es sólo un estándar funcional) y bajate el intérprete (me olvidaba de decirte que es interpretado, pero no por eso debe considerarse mal, muchas cosas son más óptimas acá aunque no lo creas). Por otro lado, es FREE, que ya es mucho decir, jaja...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUEVO FORO DE PROGRAMACIÓN FUNCIONAL ¿que es?

Publicado por antonio patiño mendez (1 intervención) el 02/06/2001 00:51:32
ojala me explicaras que es programacion funcional?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

MUCHAS GRACIAS, CHE!!!

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 26/05/2001 22:58:46
Bueno, por fin tengo el foro de Funcional!!!,

gracias SISCO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUEVO FORO DE PROGRAMACIÓN FUNCIONAL

Publicado por Andrés Repossi (1 intervención) el 01/09/2001 23:10:56
Necesito programar una función que me devuelva números aleatorios en un rango de números dados. El problema es que el lenguaje que utilizo no posee la función que realiza este sencillo pero no menos probelmático inconveniente, y lo debo hacer a mano yo. Si alguien me pudiera dar la solución implementada en cualquier lenguaje, sin utilizar la función random, le estaré muy agradecido.

Muchas gracias, espero anciosamente la respuesta, porque la necesito para mi trabajo en forma urgente.

Saludos, Lic. Andrés Repossi

Tengo otra dirección de e-mail: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUEVO FORO DE PROGRAMACIÓN FUNCIONAL

Publicado por marco antonio (1 intervención) el 26/05/2011 05:08:32
una pregunta que programas trabajan con programacion funcional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar