Programación Funcional - Un Poco de historia

 
Vista:

Un Poco de historia

Publicado por William Fernando (1 intervención) el 16/06/2001 00:18:26
Hola lectores, me parece muy interesante todo lo de PF (Programacion Funcional), pero para mi esto es nuevo y como amante de la programacion quisiera saber un poco mas a cerca de ella y como esto convensido que no se conoce a nadie o nada sin conocer su historia quesiera que alguno de ustedes me proporcione un poco, al igual que los campos de aplicacion de esta metodologia.

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tarde pero...

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 06/08/2001 21:39:29
Bueno, de la historia de la programación funcional, no tengo mucha idea. En realidad me parece que su historia empezó con los primeros modelos matemáticos de lo que podría luego convertirse en las primeras computadoras. En funcional (como la palabra lo dice), sólo existen funciones y una función es algo que toma o no un parámetro y devuelve algo.
Es extraño que no existan variables tal y como las conocemos de lenguajes como C y Pascal, pero hay de todo en estas tierras del señor, jeje...
Si querés información y un lugar en el cual obtener recursos gratuitos (intérprete, ayudas, referencias, etc...) referite a www.haskell.org.

Bueno, lo bueno si breve...

Chao y suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar