Programación de Gráficos - Rotar imagen en c++. Ayuda por favor!!

 
Vista:

Rotar imagen en c++. Ayuda por favor!!

Publicado por Karmelo (1 intervención) el 13/11/2001 05:38:33
Mi problema es el siguiente:
Cargo el mapa de bits de un fichero pcx, pero necesito rotarlo 90 grados y no se como hacerlo.
Si alguien me puede ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Rotación de una imagen PCX en sentido horario 90 grados en VB

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 03/04/2024 23:19:59
Karmelo, para rotar una imagen en sentido horario 90 grados en VB utilizando el formato de archivo PCX, puedes seguir estos pasos:

1. Carga la imagen PCX en un control PictureBox: Utiliza el control PictureBox de VB para cargar la imagen PCX. Puedes hacerlo utilizando el siguiente código:

1
PictureBox1.Image = Image.FromFile("ruta_de_tu_archivo.pcx")

Asegúrate de reemplazar "ruta_de_tu_archivo.pcx" con la ruta y nombre de tu archivo PCX.

2. Crea una nueva imagen rotada: Utiliza el método RotateFlip del objeto Image para crear una nueva imagen rotada en sentido horario 90 grados. Puedes hacerlo utilizando el siguiente código:

1
2
Dim rotatedImage As Image = PictureBox1.Image.Clone()
rotatedImage.RotateFlip(RotateFlipType.Rotate90FlipNone)

3. Muestra la imagen rotada en el control PictureBox: Asigna la imagen rotada al control PictureBox para mostrarla. Puedes hacerlo utilizando el siguiente código:

1
PictureBox1.Image = rotatedImage

Con estos pasos, deberías poder cargar la imagen PCX en un control PictureBox y rotarla 90 grados en sentido horario. Asegúrate de tener la referencia adecuada a la biblioteca de objetos de VB para trabajar con imágenes (System.Drawing).

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Saludos cordiales, Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar