Programación de Gráficos - programacion WebCam, captura imagen

 
Vista:

programacion WebCam, captura imagen

Publicado por Carlos (1 intervención) el 23/01/2002 12:34:20
Tema: programación WebCam

Hola, estoy desarrollando una aplicacion para obtener imagenes a traves de una WebCam, compararlas y obtener las diferencias. Lo que pasa es que cuando capturo dos imagenes seguidas, y aparentemente identicas, comparo el valor RGB de los pixels y me dan muchos valores distintos. ¿Es debido a que la WebCam me da la imagen comprimida? ¿Ha variaciones en la luz, imperceptibles para el ojo humano?. Es la primera vez que me pongo con algo asi, he pasado los valores RGB al modelo HSV, y comparado el componente HUE de color (pasando de la Saturacion y el Valor de luminancia), pero aun asi las diferencias son muchas. ¿Sabeis como es que dos capturas seguidas sean tan diferentes a nivel de pixel?

Saludos!!! y gracias por adelantado!!!

NOTA: incido en que es la primera vez que me pongo con una WebCam, y con cualquier otro dispositivo de captura de imagenes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo cuantificar la diferencia entre dos imágenes

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 03/04/2024 23:33:56
Carlos, es posible que las diferencias que estás observando entre las dos imágenes capturadas sean causadas por varios factores. Aquí hay algunas posibles explicaciones:

1. Compresión de imagen: Es cierto que algunas webcams pueden comprimir las imágenes antes de enviarlas a la computadora. Esto puede resultar en una pérdida de calidad y en diferencias en los valores RGB de los píxeles. Si sospechas que la compresión es un problema, puedes intentar ajustar la configuración de la webcam para minimizar la compresión o buscar una webcam que ofrezca una mejor calidad de imagen.

2. Variaciones en la luz: Incluso pequeñas variaciones en la iluminación pueden afectar los valores RGB de los píxeles. La luz ambiental, las sombras y los reflejos pueden hacer que los colores parezcan diferentes en las imágenes capturadas. Para minimizar este efecto, puedes intentar controlar la iluminación en el entorno de captura y asegurarte de que las condiciones de iluminación sean consistentes entre las dos capturas.

3. Ruido: Las cámaras digitales, incluidas las webcams, pueden introducir ruido en las imágenes capturadas. El ruido es una variación aleatoria en los valores de los píxeles y puede afectar la precisión de la comparación de imágenes. Para reducir el ruido, puedes aplicar técnicas de filtrado de imágenes, como el suavizado o la eliminación de ruido, antes de realizar la comparación.

4. Otros factores: Además de los mencionados anteriormente, puede haber otros factores que contribuyan a las diferencias entre las imágenes capturadas. Estos pueden incluir problemas de enfoque, distorsiones ópticas o incluso errores en el proceso de captura y procesamiento de imágenes.

En resumen, las diferencias entre las imágenes capturadas pueden ser causadas por la compresión de imagen, variaciones en la luz, ruido y otros factores. Para obtener resultados más precisos en la comparación de imágenes, puedes intentar ajustar la configuración de la webcam, controlar la iluminación, aplicar técnicas de filtrado de imágenes y considerar otros factores que puedan afectar la calidad de las imágenes capturadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar