Programación de Gráficos - Programando un motor 3D desde cero.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Programación de Gráficos (en relación al último mes)
Gráfica de Programación de Gráficos

Programando un motor 3D desde cero.

Publicado por Brakeza (1 intervención) el 18/12/2018 17:12:10
Programando un motor 3D desde cero.

Aprende a crear tu motor 3D sin dependencias de librerías 3D como OpenGL o Direct3D. Desde lo mas sencillo hasta técnicas avanzadas.

¿Acaso John Carmack utilizó Unity o algún sucedáneo de la época (1996) para crear el ya mítico Quake? Pues no, no lo hizo.

En su lugar, implementó su propio motor, el cual se encuentra disponible como código libre para aquellos interesados. Su principal problema es la ausencia de documentación, escasa en inglés (aunque de calidad) e inexistente en castellano, lo que dificulta mucho su aprendizaje.

Brakeza3D nace con el objetivo de responder a esa pregunta de cómo programar un motor 3D desde cero al estilo de la vieja escuela, sin OpenGL o Direct3D ni librerías de gráficos 3D de ningún tipo.

https://brakeza.com/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Programando un motor 3D desde cero.

Publicado por rolando jose Torres Sanchez (10 intervenciones) el 27/03/2023 04:41:10
lo primero que deberás hacer es una librería que permita rotación de vectores 3D en los 3 ejes, eso se hace con multiplicando matrices hay una matriz 3x3 que se usa para girar un vector 3D, en un eje determinado. ya con eso superado, puedes crear objetos 3D, calcular el ambiente 3D y como se pueden girar los bitmap para que se adaptan al entorno y a la vista de la cámara y las luces, pues esos cálculos son los que hace el opengl, o el mesa, o cualquier librería 3D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar