Programación de Gráficos - donde esta el video en la memoria RAM

 
Vista:

donde esta el video en la memoria RAM

Publicado por asd (1 intervención) el 25/01/2003 03:54:19
en donde o en que direccion se encuentra la memoria de video del ya que el latarjeta no tiene memoria propia encambio utiliza memoria convecional de la que esta instalada en la placa madre
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:donde esta el video en la memoria RAM

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (3 intervenciones) el 29/01/2003 18:54:56
Depende de en que sistema estás trabajando y lo que tenga instalado, por default se tenía un dirección (que por cierto no recuerdo, pero esta en un post de como leer caracteres de la pantalla en el foro de Pascal/Turbo Pascal) sin embargo con las nuevas tarjetas de video se trabaja de otro modo, aunque por compatibilidad se sigue conservando el espacio de memoria de video de antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde esta el video en la memoria RAM

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 01/02/2003 22:11:21
Direcciones de Memoria para video convencionales:
Video EGA/VGA/MCGA = A000h
Video monocromatico = B000h
Video color (CGA/EGA/VGA, etc.) = $B800
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde esta el video en la memoria RAM

Publicado por Googol (6 intervenciones) el 05/02/2003 18:49:03
Esas direcciones que te da Carlos son en realidad el segmento en el que empiezan.
La dirección completa sería:
A000:0000
B000:0000
B800:0000

De todas formas acceder a ellas sólo será válido en programas para MS-DOS. En programas Windows/Linux no funcionará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar