Programación de Gráficos - Estructura de una imagen

 
Vista:

Estructura de una imagen

Publicado por David (1 intervención) el 19/06/2003 01:04:41
hola, lo que nesecito es informacion sobre como es un archivo de imagen por dentro ,como se crea ,como lo interpreta la maquina que codigo posee.ya que tengo que hacer un programa de reconocimiento de imagenes.
espero haberme expresado correctamente y que lo entiendan
desde ya muchas gracias a los que puedan darme una direccion con informacion o una opinion al respecto.

salu2 , DaviD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estructura de una imagen

Publicado por Tortuga (1 intervención) el 29/07/2003 12:20:48
Salu2
Supongo que ya sabras que existen multitud de formatos graficos, con compresion o sin ella, y si es con compresion, con perdida de informacion o sin perdida. Uno de los mas sencillos es el BMP sin compresion. Para ello te recomiendo que te informes sobre la estructura BITMAPINFOHEADER y BITMAPINFO, que engloba a la primera. En cuanto a las GIF, JPG, TIFF, etc, te recomiendo que te hagas con una libreria de tratamiento de formatos graficos, ya que por ejemplo las JPG son muy complejas.
Te recomiento VIC32.DLL
Su pagina es http://www.catenary.com
Es de pago, y no fomento el pirateo, pero si te esfuerzas, esta crackeada. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar