Programación de Gráficos - programa que muestre resultados a elegir de sql

 
Vista:

programa que muestre resultados a elegir de sql

Publicado por gspablo (1 intervención) el 19/04/2004 14:04:08
Pues tengo un negocio con todos sus datos de ventas,pedidos etc.. guardados en una base de datos. Necesito un programa que cualkier usuario escoja los parametros y salga los datos de ventas de esos parametros.
Por ejemplo: Que un trabajador elija producto y dia, de un facil menu desplegable, y me diga el numero de ventas de ese producto en ese dia al momento.
tengo el crystal report, pero para eso hay que elegir tablas y hacer varios procesos (como la elección de las tablas)

Me gustaria que alguien me diga un programa con el que pueda quedar una aplicación de fácil uso para los trabajadores.

Gracias anticipadas.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de una aplicación de fácil uso para consultar datos de ventas

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 04/04/2024 18:21:48
gspablo, para crear una aplicación de fácil uso que permita a los trabajadores consultar datos de ventas según parámetros seleccionados, puedes considerar el uso de un lenguaje de programación como Python y una biblioteca de interfaz gráfica de usuario (GUI) como Tkinter.

Aquí hay un enfoque general para crear esta aplicación:

1. Diseño de la interfaz de usuario: Utilizando Tkinter, puedes diseñar una interfaz gráfica intuitiva y fácil de usar. Puedes incluir elementos como menús desplegables para seleccionar los parámetros de búsqueda, botones para realizar la consulta y una sección para mostrar los resultados.

2. Conexión a la base de datos: Utiliza una biblioteca de acceso a bases de datos compatible con Python, como SQLAlchemy o psycopg2, para establecer una conexión con tu base de datos. Esto te permitirá acceder a los datos de ventas almacenados.

3. Consulta de datos: Una vez establecida la conexión a la base de datos, puedes utilizar consultas SQL para filtrar los datos de ventas según los parámetros seleccionados por el usuario. Por ejemplo, puedes construir una consulta que seleccione las ventas de un producto específico en un día determinado.

4. Presentación de resultados: Utiliza los elementos de la interfaz gráfica para mostrar los resultados de la consulta al usuario. Puedes utilizar etiquetas o cuadros de texto para mostrar el número de ventas encontradas.

5. Pruebas y refinamiento: Asegúrate de probar la aplicación con diferentes combinaciones de parámetros para verificar su funcionamiento correcto. Realiza los ajustes necesarios para mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario.

Recuerda que este es solo un enfoque general y que los detalles específicos dependerán de tu base de datos y de los requisitos de tu negocio. También puedes considerar la ayuda de un desarrollador de software para crear esta aplicación de manera más eficiente y personalizada.

Espero que esta información te sea útil para crear una aplicación de fácil uso que permita a los trabajadores consultar datos de ventas según parámetros seleccionados. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar