Programación de Gráficos - JPanel

 
Vista:

JPanel

Publicado por pascual (1 intervención) el 13/05/2004 19:58:42
tengo que hacer una aplicacion en JBuilder 9 y tengo un JScrollPane donde dibujo objetos,pero no se como puedo ponerle al panel las barras del scroll.
alguien puede ayudarme

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar barras de desplazamiento a un JScrollPane en JBuilder 9

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 04/04/2024 18:38:58
Para agregar barras de desplazamiento a un JScrollPane en JBuilder 9, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener un JScrollPane en tu formulario: Abre el formulario en JBuilder 9 y asegúrate de que hay un control JScrollPane en el formulario. Si no lo tienes, puedes arrastrar y soltar un JScrollPane desde la paleta de componentes al formulario.

2. Agrega el panel al JScrollPane: Asegúrate de tener un panel (por ejemplo, un JPanel) que contenga los objetos que deseas dibujar. Agrega este panel al JScrollPane utilizando el método setViewportView(). Por ejemplo:

1
2
3
4
5
JPanel panel = new JPanel();
// Agrega los objetos que deseas dibujar al panel
 
JScrollPane scrollPane = new JScrollPane();
scrollPane.setViewportView(panel);

3. Configura las propiedades del JScrollPane: Puedes ajustar las propiedades del JScrollPane según tus necesidades. Por ejemplo, puedes establecer la política de desplazamiento utilizando el método setVerticalScrollBarPolicy() y setHorizontalScrollBarPolicy(). Por ejemplo:

1
2
scrollPane.setVerticalScrollBarPolicy(JScrollPane.VERTICAL_SCROLLBAR_ALWAYS);
scrollPane.setHorizontalScrollBarPolicy(JScrollPane.HORIZONTAL_SCROLLBAR_ALWAYS);

Esto asegurará que las barras de desplazamiento estén siempre visibles.

4. Agrega el JScrollPane al formulario: Asegúrate de agregar el JScrollPane al formulario utilizando el método add(). Por ejemplo:

1
2
java
getContentPane().add(scrollPane);

5. Ejecuta la aplicación: Ahora puedes ejecutar la aplicación y verás que el JScrollPane mostrará las barras de desplazamiento cuando sea necesario, permitiendo desplazar el contenido del panel.

Recuerda que debes ajustar las propiedades del JScrollPane según tus necesidades específicas, como la política de desplazamiento y el tamaño del panel.

Espero que esta información te sea útil para agregar barras de desplazamiento a un JScrollPane en JBuilder 9. ¡Buena suerte con tu proyecto, Pascual!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar