Programación de Gráficos - Stream Video producido por programa

 
Vista:

Stream Video producido por programa

Publicado por Juan Carlos Zambrano (1 intervención) el 24/08/2004 16:42:21
Hola a todos,

Quisiera la opinion de un experto acerca de como y con que tecnologia podria realizar un sistema para:

1) generar un video en tiempo real con algunas caracteristicas visuales. (imagenes, fotos, etc) y principalmente texto obtenido en tiempo real.

2) generar un stream con este video.

he tratado de conseguir algo como stream de opengl. Pero no me ha sido facil hayar informacion al respecto.. he leido algunos ejemplos de onpengl2avi, y algunos servidores de stream.. pero la integracion de ambos aspectos.. en tiempo real, con calidad de video no he conseguido nada parecido.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de video en tiempo real con características visuales y texto obtenido en tiempo real

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 04/04/2024 20:41:59
Hola Juan.

Para generar un video en tiempo real con características visuales, imágenes, fotos y texto obtenido en tiempo real, te recomendaría utilizar una combinación de tecnologías como OpenGL y OpenCV.

1. Para generar el video en tiempo real con características visuales, puedes utilizar OpenGL. OpenGL es una biblioteca de gráficos 3D que te permite renderizar imágenes y aplicar efectos visuales en tiempo real. Puedes utilizar OpenGL para crear una escena en 3D donde puedas agregar imágenes, fotos y texto obtenido en tiempo real. Puedes utilizar las funciones de OpenGL para manipular y animar los elementos de la escena en tiempo real.

2. Para generar el stream con este video, puedes utilizar OpenCV. OpenCV es una biblioteca de visión por computadora que te permite procesar y manipular imágenes y videos en tiempo real. Puedes utilizar OpenCV para capturar el video generado por OpenGL y transmitirlo en tiempo real a través de un servidor de streaming. OpenCV te proporciona funciones para codificar y transmitir el video en diferentes formatos de streaming, como RTMP o HLS.

La integración de OpenGL y OpenCV te permitirá generar un video en tiempo real con características visuales y texto obtenido en tiempo real, y luego transmitirlo a través de un servidor de streaming. Puedes encontrar ejemplos y documentación sobre cómo utilizar OpenGL y OpenCV juntos para lograr esto.

Espero que esta información te sea útil.

Saludos, Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar