Programación de Gráficos - ayuda!!! historia de la programacion

 
Vista:

ayuda!!! historia de la programacion

Publicado por fhernando (1 intervención) el 14/05/2001 23:30:29
holas!!! necesito si prodrian hacerme un favor... para el colegio me piedieron un trabajo practico sobre la historia de la programacion... si alguian tiene algo... les piedo por favor ke me lo envien... . muchisimas gracias!"!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Una mirada a la evolución y origen de la programación visual

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 03/04/2024 21:21:11
¡Hola Fhernando! Claro, puedo ayudarte con eso. Aquí tienes información sobre la historia de la programación:

La programación tiene sus orígenes en 1801, cuando Joseph Marie Jacquard inventó el primer sistema de programación. Consistía en un programa introducido en un telar que leía el código y permitía tejer figuras determinadas. Treinta años después, en 1833, Charles Babbage creó la máquina analítica, considerada como el primer intento de construir una computadora programable.

Antes de la computadora moderna, los lenguajes de programación eran códigos utilizados en dispositivos como la máquina del telar de Jacquard. Esta máquina utilizaba tarjetas perforadas para representar los movimientos de un brazo de la máquina de tejer y generar patrones decorativos.

La programación es el proceso de crear un conjunto de instrucciones que le dicen a una computadora cómo realizar una tarea. No solo se trata de escribir código, sino también de asegurarse de que funcione correctamente y cumpla su objetivo.

Si necesitas más información detallada sobre la historia de los lenguajes de programación, puedes consultar la página de Wikipedia sobre el tema. También puedes encontrar un video en YouTube que ofrece una visión completa de la historia de la programación.

Espero que esta información te sea útil para tu trabajo práctico. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar