Programación de Gráficos - Iluminacion en juegos 3D

 
Vista:

Iluminacion en juegos 3D

Publicado por Yoander Cabrera (2 intervenciones) el 23/01/2007 20:58:51
Estoy desarrollando una investigación sobre los modelos de iluminación y sombreados en tiempo real que se utilizan en la actualidad, para un juego de autos que queremos desarrollar, pero el caso es que llevo tiempo y no se cual escoger desde el punto de vista que no sea muy costoso computacionalmente y que simule la iluminacion lo más real posible. Nesecito esa gran ayuda. Por favor responder a mi E-mail.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modelos de iluminación y sombreado en tiempo real para juegos de autos

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 05/04/2024 23:40:26
¡Hola Yoander! Entiendo que estás buscando información sobre modelos de iluminación y sombreado en tiempo real para un juego de autos que estás desarrollando. Aquí tienes algunas opciones que podrían ser adecuadas para tu proyecto:

1. Modelo de iluminación de Phong: El modelo de iluminación de Phong es ampliamente utilizado en gráficos por computadora en tiempo real. Proporciona una representación realista de la iluminación al considerar la iluminación ambiental, difusa y especular. Es relativamente eficiente computacionalmente y puede producir resultados visuales atractivos.

2. Modelo de iluminación de Blinn-Phong: El modelo de iluminación de Blinn-Phong es una variante del modelo de Phong que utiliza un cálculo de especularidad más eficiente. Proporciona resultados similares al modelo de Phong, pero con un menor costo computacional.

3. Modelo de iluminación de Cook-Torrance: El modelo de iluminación de Cook-Torrance es un modelo más avanzado que tiene en cuenta la reflexión especular y la rugosidad de la superficie. Puede producir resultados muy realistas, pero puede ser más costoso computacionalmente.

4. Modelo de iluminación de Lambert: El modelo de iluminación de Lambert es una opción más simple y eficiente computacionalmente. Solo considera la iluminación difusa y no tiene en cuenta la reflexión especular. Aunque puede no ser tan realista como otros modelos, puede ser adecuado para juegos de autos donde la iluminación no es el enfoque principal.

Es importante tener en cuenta que la elección del modelo de iluminación dependerá de tus necesidades específicas y de las limitaciones de tu plataforma de desarrollo. Te recomendaría investigar más sobre cada modelo y evaluar cuál se ajusta mejor a tus requisitos de rendimiento y calidad visual.

¡Buena suerte con tu investigación y desarrollo del juego de autos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar