Programación de Gráficos - Visualización de datos

 
Vista:

Visualización de datos

Publicado por Ana (1 intervención) el 26/04/2007 08:45:33
Hola,
estoy desarrollando una aplicación Java y una parte importante de la misma es la visualización de datos procedentes de una BD.

Necesito crear un display con el gráfico y los datos representados, de tal forma que cambios en los datos del display se traduzacn en cambios en el gráfico y en cambios en la BD.

No soy un experto en programación interfaces gráficas. ¿Que me aconsejais?

He oido hablar de JViews Chart.
Necesito ayuda.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización de datos y sincronización con base de datos en Java

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 06/04/2024 00:16:54
Hola Ana.

Si estás desarrollando una aplicación Java y necesitas visualizar datos procedentes de una base de datos, te recomendaría utilizar una biblioteca gráfica como JFreeChart en lugar de JViews Chart. JFreeChart es una biblioteca de código abierto que proporciona una amplia gama de gráficos y es muy popular en la comunidad de desarrollo de Java.

JFreeChart te permite crear gráficos de barras, líneas, áreas, dispersión, entre otros tipos de gráficos, y también ofrece opciones de personalización para adaptar los gráficos a tus necesidades específicas. Además, JFreeChart es compatible con la mayoría de las bases de datos comunes, lo que facilita la integración de los datos de tu base de datos en los gráficos.

Para utilizar JFreeChart, necesitarás agregar la biblioteca JAR de JFreeChart a tu proyecto Java y luego podrás comenzar a crear y personalizar tus gráficos. Puedes encontrar documentación y ejemplos de código en el sitio web oficial de JFreeChart para ayudarte a comenzar.

Si no te sientes cómoda programando interfaces gráficas, también puedes considerar utilizar una herramienta de generación de informes como JasperReports o BIRT. Estas herramientas te permiten diseñar informes y gráficos visualmente, y luego generarlos en tu aplicación Java.

Espero que esta información te sea útil.

Saludos, Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar