Programas Estadísticos - clasificacion de programas estadisticos

 
Vista:

clasificacion de programas estadisticos

Publicado por patricia garcia casas (2 intervenciones) el 05/04/2008 01:46:29
hoal quisiera por favor me dijeran si existe una clasificacion o tipologia de programas estadisticos y cuales son , es para una tarea que me jejaron los he buscado por todas partes y no encuentro una verdadera clasificacion de estos programas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clasificacion de programas estadisticos

Publicado por Antonio González de la Llave G (1 intervención) el 26/04/2008 23:43:18
En lo personal consco solamente el Minitab (excelente para Ingeniería Industrial), el SPSS (para investigación en general), STATISTICA (no lo conosco) y el STATGRAPHICS (especializado en Ingeniería Industrial con módulos dedicados).

En un curso de Maestría en Finanzas me comentó un maestro que conoce varios que el en lo personal no cambiaba al Excel por su flexibilidad.

Espero sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clasificacion de programas estadisticos

Publicado por daniel (1 intervención) el 05/05/2008 16:32:05
Hay de tres clases: paquetes para investigación como son el SPSS y al SAS utilizados para analisis de datos de poblacion; paquetes completos con los cuales se obtienen los procedimientos basicos estadisticos para datos muestrales, con procedimientos como prueba t , anova, ancova, medidas de tendencia centraly de dispersion, analisis de regresion, series temporales, etc. Estos son el SYSTAT, STATISTICA, STATGRAPHICS, MATLAB, MINITAB; el ultimo grupo son los programas particulares o especificos, que realizan un determinada tarea como NTSYS (Numerical axonomic sysem), AMOS (analisis model structural), EStimates (ecologia), Pc-ord (ecologia), past (paleotologia y paleoecologia), canoco (correlciones canonicas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar