Progress - modificacion en Browse

 
Vista:

modificacion en Browse

Publicado por jcmalco (12 intervenciones) el 25/09/2008 22:17:14
Hago una modificacion en un registro de la base de datos en el browse, pero dicho registro o registros no los suelta cuando los modifico los deja tomado y al momento de verlo en otro modulo no me permite hacerlo, la unica forma que lo pueda ver en otro modulo actualmente es cerrando la ventana donde esta el browse.

Quisiera un poco de asesoria en cuanto a sentencias que podria utilizar para liberar el registro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:modificacion en Browse

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 26/09/2008 15:47:32
En cuanto al acceso de un registro en Progress, no se puede modificar un registro por parte de dos sesiones diferentes. Esto con el fin de tener consistencia en la información; así que si un usuario está modificando un registro, los demás usuarios que lo puedan acceder solo podrán consultarlo.

Para tal fin en todas las consultas deberas de incluir la leyenda NO-LOCK, indicando a Progress con esto de que sólo se consultará el registro. Ejemplos:

FOR EACH tabla WHERE indice = campo NO-LOCK:

FIND FIRST tabla WHERE indice = campo NO-LOCK NO-ERROR.

Si al poner NO-LOCK tratas, accidentalmente, de modificar un registro, el sistema te mandará un mensaje de error, especificando que no puedes realizar dicha modificación.

Si omites el NO-LOCK, esto índica que tratarás de realizar una modificación en el registro, bloqueando el acceso a éste para otras sesiones que no cuenten con dicho calificador.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modificacion en Browse

Publicado por jcmalco (12 intervenciones) el 26/09/2008 22:39:41
Eso lo se, pero mi pregunta es la siguiente como puedo utilizar en el browse modificar el registro y luego soltarlo una vez hecha la transaccion por ejemplo con una cedula sin cerrar la ventana donde esta el browse???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:modificacion en Browse

Publicado por Rayne Flores (9 intervenciones) el 27/03/2009 02:51:41
Sencillamente, lo que haces es poner un SHARE-LOCK (Bloque compartido) hasta tener hecha la modificacion y luego le das un RELEASE Tabla para soltar el registro luego de la transaccion y si no te funciona, aplica un LEAVE al browse para soltarlo definitivamente

espero te sirva

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar