Progress - suma o resta

 
Vista:

suma o resta

Publicado por SUSANA BERENICE (4 intervenciones) el 06/01/2009 17:43:42
Hola
Mi problema es el siguiente
Tengo operaciones de compras y ventas estan registradas en una tabla
lo que deseo es que si hay compras se sume a una variable y cuando encuentre una venta a partir de ahi deje de sumar a la variable .
Creo que mi problema es mas de tipo logico. gracias, espero me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:suma o resta

Publicado por JOSE (54 intervenciones) el 08/01/2009 11:12:20
Hola Susana podrias ser un poco mas especifica en lo que quieres realizar
Saludos.
jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma o resta

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 08/01/2009 15:38:46
Lo primero que tienes que ver es si dentro del registro hay alguna forma de identificar cuales son las compras y cuales son las ventas. Pudieras ser tal vez el signo del monto, cuando es posítivo es una compra o cuando es negativo es una venta, aquí la cuestión sería saber si existen devoluciones porque estás tendrían que estar con el signo contrario al movimiento original.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma o resta

Publicado por SUSANA BERENICE (4 intervenciones) el 08/01/2009 16:20:00
Hola , de hecho si tengo forma de saber cuando se realiza una operacion de suma o resta para este ejemplo no existen devoluciones(solo compras o ventas) y como comentaba anteriormente todos los montos se suman en una variable si es compra se suman (y si es venta tambien se suman) la modificacion que debo hacer ahora es que si es compra se acumule en esa variable y cuando encuentre una operacion contraria (en este caso una venta) deje de realizar la suma.
gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma o resta

Publicado por Miguel Angel Montaño (140 intervenciones) el 09/01/2009 16:11:38
Bueno el pseudocódigo sería algo así:

Define variable de suma.

Procesa tabla datos:
Si registro-es-compra entonces
variable-suma = variable-suma + compra.
Fin de tabla.

Y el código sería algo así

DEF VAR lv-sumcom AS DEC.

FOR EACH tabla-compra NO-LOCK:
IF si-compra THEN
lv-sumcom = lv-sumcom + tabla-compra-monto.
END.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma o resta

Publicado por SUSANA BERENICE (4 intervenciones) el 09/01/2009 17:23:06
Hola disculpen que no me haya dado a entender.
Muchas Gracias miguel Angel por tu atencion.
En el codigo que me mandas me parece buena la idea y ya la habia probado lo que sucede es que lo seguira haciendo mientras la variable sea compra(por ejemplo) y lo que deseo es que
Si existen compra- compra (sume a la variable) en cuanto revise una venta deje de sumar a la variable, pero si la operacion que sigue es una compra pues tampoco la sume por que en la operacion anterior ya dejo de sumar y las operaciones que siguen tampoco las sumen.
Si es operacion venta- compra en la venta reliza la suma pero cuando viene la compra deja de sumar y las operaciones que siguen deja de sumar.
Bueno espero haber dejado mas claro el asunto , de antemano gracias por su atencion y su tiempo.
BYE
SUERTE.

"Que tengan felices programas corriendo y funcionando"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma o resta

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 12/01/2009 15:58:55
Bueno el código quedaría así. Se incluye la instrucción LEAVE para que deje de procesar la tabla, ya que si sólo se suma la primera compra no tiene caso que siga procesando los datos.

DEF VAR lv-sumcom AS DEC.

FOR EACH tabla-compra NO-LOCK:
IF si-compra THEN DO:
lv-sumcom = lv-sumcom + tabla-compra-monto.
LEAVE. <------ Nueva instrucción para salir del FOR EACH
END.
END.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma o resta

Publicado por SUSANA BERENICE (4 intervenciones) el 12/01/2009 17:32:03
Muchas gracias, te agradezco la yuda i el tiempo he podido resolver mi problema afortunadamente, la ultima instruccion fue genial.
SUERTE
* Felices Programas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma o resta

Publicado por david gg (1 intervención) el 20/10/2011 17:49:44
buenas :

soy nuevo en progress y necesito hacer la suma de 4 registros y el total de los cuatro dejarlo en una variable lo k no se.
en primera es como hacer la suma de los 4 registros y segundo como dejar todo ese valor en una variable
no se si me explike espero m puedan ayudar.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar