Progress - Asignar variables a un boton

 
Vista:

Asignar variables a un boton

Publicado por OCTAVIO (11 intervenciones) el 17/06/2009 06:24:21
Tengo varias tablas en una de ellas tengo un field que dice "boton activo en pantalla" (con opciones si y no), ahora quiero saber como puedo hacer para que en otra ventana aparzca ese boton dependiendo si esta activo o no y con el nombre guardado en el registro.

y si esta dentro una categoria, pulsar el boton y me despliege otros botones del contenido de la categoria.

ex.
Alimentos(categoria)-----PRODUCTO1, PRODUCTO2, etc, etc....

he intentado el procedimiento con FOR EACH sobre el boton alimentos para que encuentre todas las subcategorias, y las encuentra pero el problema es como crear los botones para cada subcategoria lo intente creando el boton despues del FOR EACH pero al ejecutar lo crea automaticamente y deshabilitado.

agradeceria mucho su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignar variables a un boton

Publicado por CHARLY (22 intervenciones) el 17/06/2009 20:23:33
DEFINE VARIABLE hC AS HANDLE NO-UNDO.
DEFINE VAR vc-ruta AS CHAR NO-UNDO FORMAT "X(50)".
DEFINE VAR vi-objeto AS DECIMAL NO-UNDO INITIAL 0.5.

ASSIGN i = 2. /* Skip the current routine: PROGRAM-NAME(1) */
DO WHILE PROGRAM-NAME(i) <> ?:
IF i = 2
THEN plist = "Currently in : " + PROGRAM-NAME(i).
ELSE plist = "Which was called by: " + PROGRAM-NAME(i).

vc-ruta = PROGRAM-NAME(i).

ASSIGN i = i + 1.
CREATE BUTTON hC
ASSIGN
FRAME = FRAME {&FRAME-NAME}:HANDLE
ROW = 1 + vi-objeto

X = 12
NAME = "Ruta " + STRING(vi-objeto)
VISIBLE = TRUE
SENSITIVE = TRUE
WIDTH-CHARS = 50
HEIGHT-CHARS = 1.

.
ASSIGN vi-objeto = vi-objeto + 1.
END.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar variables a un boton

Publicado por Raziel Salvador (4 intervenciones) el 21/07/2009 23:23:47
Saludos...

La forma mas simple de hacer esto, es usando atributos en el "for each"
cuando definas los controles de tu programa, define estos botones tambien, pero con atributos como "false".

ejemplo:

button1:visible = false.
button1:sensitive = false.

(visible = que se pueda ver en pantalla y sensitive = que se pueda usar el objeto)

y ya haciendo el for each defines el atributo de "true" para que este este activo.

ejemplo:

for each tablaalimentos
no-lock:

if variabledeboton = yes then
do:
assign
button1:visible = true.
button1:sensitive = true.
else

do:
assign
button1.visible = false.
button2.sensitive = false.
end.

end.

De esta manera, se definen los controles, pero no aparecen en pantalla, y solo hasta encontrar el valor "yes" en el campo que mencionas, por el contrario vuelve a desaparecer de pantalla estos controles.

Saludos...

Raziel Salvador Martínez Salazar
Consultor/Programador
TMBSiS, S.A. de C.V.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar variables a un boton

Publicado por JUAMPI (1 intervención) el 11/01/2018 22:38:55
buenas, tengo una duda, una vez que creo los botones, de esta manera (con el for each), como hago para poner código dentro de ellos para que realicen una acción, es decir creo el botón pero cuando aparece en la ventana no hace nada. pues nunca se definió una acción.
Me interesa saber como crear el botón desde código e indicarle que debe hacer. desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar