Progress - Respaldos incrementales o Full programados

 
Vista:

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por Patricio (6 intervenciones) el 24/05/2011 21:32:39
Salu2 amigos.

Les escribo por lo siguiente, esperando obtener ayuda de vuestra parte.
Tengo una base de datos en un servidor 2003 y me han pedido que deje programado la realización de respaldos diarios de la BD a un disco USB, creando carpetas diarias para almacenar esos respaldos, para así poder identificarlos en el caso de su utilización.

Sé como hacer respaldos, pero no sé como programarlos para que se ejecuten de lunes a sábado a una hora especificada y que se guarden en el disco USB.

Espero que puedan ayudarme.
Desde ya, muchas gracias.


Patricio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 26/05/2011 11:21:59
Buenas.
Creo que deberias utilizar las tareas programadas de Windows y desde ellas ejecutar un proceso Progress que te crease el directorio correspondiente al al dia de la copia y lanzase el probkup con destino la unidad y carpeta del USB.

el comando a incluir dentro de la tarea programada seria algo asi:

C:\OpenEdge\bin\prowin32.exe -p C:\CopiaSeguridad.p

"CopiaSeguridad .p" deberia contener el codigo de creación de carpeta del dia y el comando Probkup .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por Josep (2 intervenciones) el 25/05/2011 13:08:07
Hola,

Utiliza el "ntbackup", alli puedes hacer incluso la programación.

Si tenes algna duda puedes consultarme.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por Patricio (6 intervenciones) el 26/05/2011 07:18:57
Gracias por la respuesta amigo.

Pero tengo unas dudas...

La BD progress que tengo, tiene un tamaño de un par de gb, aunque al hacer el backup utilizando el probkup, me genera un archivo de 100 mb.
usando ese programa q me recomiendas, respaldaría el archivo que me genera el probkup o no??

Espero puedas ayudarme, y si puedes me das algunos ejemplos de como hacerlo??


desde ya, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por Patricio (6 intervenciones) el 26/05/2011 17:53:57
Muchas gracias por la respuesta amigo.

De casualidad tendrás un ejemplo en progress de como crear ese directorio correspondiente al día???

desde ya, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 26/05/2011 20:23:46
asi se crea un directorio desde Progress.

/*********************************************************************/
/** Crear Directorio con el Nombre del Dia PARA wINDOWS **/
/*********************************************************************/

DEFINE VARIABLE DIRECTORIOACREAR AS CHARACTER NO-UNDO. /**** VARIABLE QUE CONTENDRA EL COMANDO mkdir ****/

DIRECTORACREAR = "MKDIR C:\BACKUP" + STRING(TODAY, "99999999").
DOS SILENT VALUE(DIRECTORIOACREAR).

PD. Lo adjunto de forma didáctica, pero si se te da un pescado comes hoy, si se te enseña o aprendes a pescar, se come todos los días. estruense el coco también un poquito ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por Patricio (6 intervenciones) el 31/05/2011 14:18:34
Hola amigo.

gracias por el código, recién hoy he podido probarlo.
Con esto he podido crear el directorio para los respaldos según la fecha.
Lo que no he podido hacer es, dentro de ese mismo archivo ,p, direccionar el respaldo a la carpeta creada.

Es posible que me orientes con eso?

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por Patricio (6 intervenciones) el 26/05/2011 21:15:11
Gracias por la respuesta amigo.

Con eso basta para hacer lo que necesito.

gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 01/06/2011 14:15:13
Patricio, no seas como el amigo de Bob Esponja y piensa un poco .

Aqui tienes el código completo, per ya te digo, piensa y solucionaras tus problemas, en caso contrario siempre dependeras de los demás y lo mismo en alguna ocasión puede que no esten.
Un saludo.


/***********************************************************************/
/** Crear Directorio con el Nombre del Dia PARA WINDOWS ***/
/** Y ***/
/** Ejecuta comando que hace backup de una Base de Datos ***/
/*************************************************************/

DEFINE VARIABLE DIRECTORIOACREAR AS CHARACTER NO-UNDO. /**** VARIABLE QUE CONTENDRA EL COMANDO mkdir ****/
DEFINE VARIABLE COPIASEGURIDAD AS CHAR NO-UNDO. /**** VARIA BLE QUE CONTENDRA EL COMANDO probkup ***/
DIRECTORIOACREAR = "MKDIR C:\BACKUP" + STRING(TODAY, "99999999").
DOS SILENT VALUE(DIRECTORIOACREAR).
/*************************************************************************************************/
/*** evalua la variable COPIASEGURIDAD y lanza comando desde DOS ***/
/*** (ojo no poner la extension ".db" en el nombre de base dedatos Progres ya lo hace ***/
/*************************************************************************************************/

COPIASEGURIDAD = "C:\OpenEdge\bin\probkup C:\BASEDEDATOS " + "C:\BACKUP" + STRING(TODAY, "99999999").

DOS VALUE(COPIASEGURIDAD). /**** ejecuta copia de seguridad ***/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por Patricio (6 intervenciones) el 01/06/2011 15:19:35
Nuevamente muchas gracias.

Pero había intentado lo mismo:
COPIASEGURIDAD = "C:\OpenEdge\bin\probkup C:\BASEDEDATOS " + "C:\BACKUP" + STRING(TODAY, "99999999")

Pero al chequear la sintaxis me mandaba error después del primer " + ", me decía que no entendía lo que seguía o algo así.

Pero bueno, te agradezco la ayuda que me has dado.

Ahora una última consulta.. qué es mejor al momento de hacer el respaldo, detener el servicio de la bd y hacer el respaldo o hacer un respaldo utilizando la opción "online" del probkup??

desde ya, muchas gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respaldos incrementales o Full programados

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 02/06/2011 12:56:10
Posiblemente el error te lo diese porque no tenias un espacio entre
"C:\OpenEdge\bin\probkup C:\BASEDEDATOS " Y
"C:\BACKUP" + STRING(TODAY, "99999999")

Inserta un espaci despues del nombre de la base de datos antes de cerrar la comilla.

Yo soy partidario de cerrar la base de datos antes de hacer la copia de seguridad.

Para ello puedes hacer un .bat que la pare y ejecutarlo desde el propio programa Progress o como una tarea independiente, 1 minuto antes de la tarea de copia, despues tendras que lanzar otro .bat que arranque la BD.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar