Progress - Migración bbdd progress

 
Vista:

Migración bbdd progress

Publicado por Maria (3 intervenciones) el 28/06/2011 12:00:39
Hola chicos!

Tengo únicamente los ficheros de una bbdd Progress y me han pedido migrarla a SQL. No sé ni por donde empezar, así que si me dais unas directrices a seguir os lo agradecería.

Así mismo, si conoceis de algún curso o algún manual en español os lo agradecería.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Migración bbdd progress

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 26/07/2011 14:29:02
Para poder contestarte correctamente, deberias indicar que tipo de archivos tienes y si tienes Progress para poder manipular la Base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migración bbdd progress

Publicado por María (3 intervenciones) el 26/07/2011 16:01:10
Tenemos los .db de la base en cuestión, tiene 5 bases en total y de momento hemos conseguido acceder a 3 de ellas y sacar la mayoría de la información, a través de la versión de prueba de Progress 10.2B (la app Data Administration)

En un artículo leí que tenías que crearte el usuario sysprogress para acceder como usuario administrador, ya que con el usuario con el que tenemos acceso, no tenemos permisos en el tema de seguridad, ni por supuesto de administrador.

El usuario sysprogress creemos que está dado de alta en la bbdd, pero no lo sabemos a ciencia cierta...

Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migración bbdd progress

Publicado por DparteD (1 intervención) el 28/07/2011 14:34:26
Lo normal es que apra poder manupular una base de datos Progress, se haga con el usuario cque la creo o cun unusuario que tenga permisos de administracion de la BD.
Si no conoceis esos usuarios creo que no podreis hacer mas de lo que ya teneis por que en caso contrario lo que deberias hacer es unDUM de los datos a rachivos ACII y desde alli importarlos SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migración bbdd progress

Publicado por María (3 intervenciones) el 04/08/2011 11:27:00
Al haber bases en las que no podemos entrar, si no me equivoco, no podemos hacer el DUMP verdad? O se puede hacer de alguna otra manera??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migración bbdd progress

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 08/08/2011 19:46:59
Si no podeis entrar al Diccionario no podreis hacer DUMP desde el ADMINISTRADOR DE DATOS.
Pero si teneis AppBuilder y podeis conectaros desde el a la base de datos, podriais ghace un Dump por codigo, desde el ditor de Procedimientos (ProcedureEditor).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migración bbdd progress

Publicado por AlexWolf (3 intervenciones) el 25/08/2011 20:25:25
Hola te anexo el codigo necesario para poder generar el scrip de cada una de tus tablas que tengas en progress y pasarlas a SQL si tienes algun problema o necesitas optimizar este mismo codigo para que lo haga de forma automatica con todas las tablas de tu base mandame un mail y con gusto te ayudo en lo que pueda


DEFINE VARIABLE strarchivoSQL AS CHARACTER INIT "C:\scriptTabla1.sql" NO-UNDO.
DEFINE VARIABLE strValores AS CHARACTER FORMAT "X(250)" INIT "" NO-UNDO.

OUTPUT TO VALUE(strarchivoSQL) NO-CONVERT NO-MAP. /* Genera el scrip para SQL*/
PUT UNFORMATTED "USE baseprueba; ". /*Selecciona la base de SQL*/
PUT UNFORMATTED "DROP TABLE IF EXISTS tabla1; " . /*Borra si exixte la tabla en SQL*/
PUT UNFORMATTED "CREATE TABLE tabla1 (". /*Crea Tabla en SQL*/
PUT UNFORMATTED "campo1 varchar(5) NOT NULL, " . /*Define Campos en SQL*/
PUT UNFORMATTED "campo2 varchar(50) NOT NULL, ".
PUT UNFORMATTED "campo3 varchar(15) NOT NULL, ".
PUT UNFORMATTED "campo4 varchar(5) NOT NULL, ".
PUT UNFORMATTED "campo5 varchar(2) NOT NULL, ". /*Define indice en SQL*/
PUT UNFORMATTED "PRIMARY KEY (campo1)".
PUT UNFORMATTED "); ".

FOR EACH Tabla1 NO-LOCK: /*Se barre el contenido de la tabla de progress a migrar*/
ASSIGN
strValores = "" /* variable que contendra los valores para cada campo en SQL*/
strValores = "'" + Tabla1.campo1 + "', " + /*Asignacion de valores a campos para SQL*/
"'" + Tabla1.campo2 + "', " +
"'" + Tabla1.campo3 + "', " +
"'" + Tabla1.campo4 + "', " +
"'" + Tabla1.campo5 + "'" .
/*se anexa al archivo el llenado de la tabla para SQL con valores de Progress */
PUT UNFORMATTED "INSERT INTO voluntario VALUES (" strValores "); ".
END.

PUT UNFORMATTED "" . /*Se agrega un salto de linea al final del archivo */

OUTPUT CLOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migración bbdd progress

Publicado por Carola (3 intervenciones) el 27/02/2013 05:16:16
Hola Alex y si lo que tengo es una BD sql y quiero sacar una definicion progress para trabajar 100% progress hay alguna manera de lograrlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar