Progress - Imprimir PDF desde codigo Progress

 
Vista:

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por Marietta (56 intervenciones) el 10/09/2012 16:55:22
Hola,
Alguien Sabe como Imprimo el pdf, que genero con codigo progress:

1- hacer que se habra el pdf una vez creado.
2- Sin abrir el pdf, directamente una vez creado (mandarlo directo a la impresora predeterminada).
3- Sin abrir el pdf, abriendo un cuadro de dialogo para seleccionar impresora. (este ultimo me urge).

de ante manos muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 11/09/2012 19:40:43
para abrir un .pdf recientemente creado basta con esta llmnada:

DOS SILENT c:\Archivo.pdf. suponiendo que el arcivo.pf este en C:.

Dado por supuesto que los archivos .pdf estan vinculados a ser abiertos con Adobe Reader.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por Marietta (56 intervenciones) el 11/09/2012 20:16:05
Hola,
Eso ya lo hago, uso el sgte. codigo
DOS SILENT VALUE("TASKKILL /F /IM AcroRd32.exe"). /*por si quedo algo pendiente antes de crear el pdf*/
.
.
.
.
DOS SILENT "c:\temp\REPORT.pdf". /*abre el pdf*/

DOS SILENT VALUE("TASKKILL /F /IM AcroRd32.exe"). /* finalizar el acrobat*/
asi no se me queda pegada la ventana y no se queda abierta la aplicacion del pdf.

Lo que necesito esque no se habra el pdf, que el archivo lo envie directo a la impresora predeterminada, por un lado, y lo otro que me habra un cuadro de dialogo para escoger la impresora .... estoy intentando con el ShellexecuteA, pero aun no veo luces como usarlo, o que archivos me faltan....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por Banana (3 intervenciones) el 11/09/2012 20:17:28
Si estás en unix/linux os-command silent "lpr -P<nombre impresora> <nombre de archivo>".
Si estás en windows os-copy <nombre de archivo> <puerto de impresora>.

Puerto de impresora= LPT1, LPT2 o el puerto que tengas capturado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por Marietta (56 intervenciones) el 12/09/2012 18:19:31
hola, estoy con windows, las impresoras estan red, me sirve igual?..... o debe estar la impresora conectada al pc?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por banana (3 intervenciones) el 13/09/2012 14:28:22
No importa que esté en red. Lo que tienes que hacer es capturar el puerto. Te vas al Entorno de Red, buscas la impresora que está en la red y le haces click derecho y seleccionas capturar puerto. O bien busca en google como hacerlo si es que mi memoria falla XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por marietta (56 intervenciones) el 13/09/2012 15:31:56
hola, pero el os-copy es para copiar un archivo.... eso lo probe, estas seguro que te sirve para enviar a imprir?....

Seguire investigando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por banana (3 intervenciones) el 14/09/2012 16:57:00
si, sirve el copy, estás copiando el archivo al puerto. Desde el MS-DOS que se manda a imprimir de esa manera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 14/09/2012 16:15:29
Espero que te funcione este ejemplo que te mandara el PDF a la impresora por defecto.

DEF VAR IMPRIMIR AS CHAR NO-UNDO.
IMPRIMIR = '"C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 10.0\Reader\Acrord32.exe"' +
" /n /s /h /t " +
'C:\Temp\NombreArchivo.pdf' .

OS-COMMAND SILENT VALUE(IMPRIMIR).


Despues mata el acrobart con TASKKILL.

Deberias ejecutar el Acrord32.exe que este instalado en el SERVIDOR para asi asegurarte que todos los equipos de la red usan correctamente la misma version del ejectuable y que lo encontraran.

suerte,. Dime si funciona.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por DparteD (1 intervención) el 14/09/2012 18:29:41
Se me olvido...
Para mandarlo a una impresora concreta es:


"C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 10.0\Reader\Acrord32.exe"
/n /s /h /t "C:\Administracion\ReciboA170052012.pdf" "NombreImpresora"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por Marietta (56 intervenciones) el 14/09/2012 19:58:28
hola,
No me funciona, le quite el SILENT para ver que me mostraba y me aparece la ventana de DOS con lo sgte.:

"c:\Archivos" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 17/09/2012 13:18:33
A mi me funciona correctamente mandandolo a la impresora por defecto.

pon la sintaxis segun te la indico, si cambias una comilla deja de funcionar y hazlo talñ cual esta concatenado.


IMPRIMIR = '"C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 10.0\Reader\Acrord32.exe"' +
Comilla, Doble Comilla............................................................................ Doble Comilla, Comilla +
" /n /s /h /t " +
Doble Comilla.........................Doble Comilla +
'C:\NombreArchivo.pdf' .
Comilla........... Comilla .

NO los he probado con impresora Especifica, peroponiendo la sintaxis de modo correcto deberia funcionar....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 20/09/2012 13:07:56
Efectivamente dese un .p de Progress no funciona correctamente debido a la interpretación de los espacios en blanco.

Como solución he puesto e un .bat (ImpPdf.bat ) el comando DOS para imprimir directamente a una impresora determinada que es el siguiente:

"C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 10.0\Reader\AcroRd32.exe" /t "C:\....\Archivo.pdf" "EPSON"

Ojo respetar las comillas para que Progress no se lie con el DOS.

En Progress escribiriamos.

OS-COMMAND SILENT C:\.....\ImpPdf.bat

Despues se mataria el AcroRd32.exe con el correspondiente TASKKILL...

Verificado su funcionamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por Marietta (56 intervenciones) el 24/09/2012 18:28:05
hola,

Sabes probe lo ultimo que me indicas y efectivamente envio a imprimir el pdf, pero ya sea que cancele la impresion directamente en la impresora, o lo deje imprimir todo el archivo, en la pantalla se queda el relojito de arena todo el rato, y sigue en ventana hasta que cierro el pdf (la aplicación)... no me tomo el task kill ( DOS SILENT VALUE("TASKKILL /F /IM AcroRd32.exe"). ).... :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por Dparted (129 intervenciones) el 24/09/2012 18:39:06
Tambien me da problemas el TASKKILL al ejecutarlo desde Progress.

Probare para ver si logro que funcione. Tu has ejecutado alguna vez correctamente el TASKKILL desde Progess?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por Marietta (56 intervenciones) el 25/09/2012 23:06:41
Hola,
Hubo un momento que al parecer me funciono, pero a estas alturas ya no estoy segura de ello, ya que mi pc se infecto y no se si perdi ese archivo el asunto esque ya no lo tengo. busque el taskkill en el pc de mi compañera que ella tambien tiene xp y no lo tiene asique ahora tengo mis dudas, el xp que tenemos dice home edition, alomejor solo esta en el profesional, no lo se. El que si tenemos es el tskill.exe lo ejecuto desde la linea de comandos y cierra el proceso que le indico (tskill notepad sin la extension funciona) , lo coloco en el progress despues de llamar al .bat y no funciona, lo puse en el .bat despues de enviar a la impresora y tampoco funciona ahi, si cierro el pdf yo continua el trayecto el bat (que obviamente no encuentra el proceso del pdf para matarlo porque lo acabo de cerrar yo), y cierra y vuelve al proceso....

Simplemente creo que no se devuelve el mando al .bat una vez se abrio la aplicacion del pdf. por eso cuando yo la cierro vuelve al bat o al progress según corresponda a la prueba que hice.

:( :( ¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por DparteD (4 intervenciones) el 28/09/2012 11:46:52
A mi me ocurre lo mismo.

TASKKILL.EXE se encuentra en C:\WINDOWS\SYTEM32

Yo uso XP Profesional.

Continuo probando para poder cerrar el Reader...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por Marietta (56 intervenciones) el 28/09/2012 20:28:51
Hola,

Si en ese directorio es donde deben estar el tskill.exe y/o el taskill.exe, por lo que comprobe el taskill.exe esta en el windows XP profesional(revice un pc), en Windows 7 tambien esta y según lei en el windows vista(este ultimo no lo he comprobado).
No esta en el windows xp home edition (que tenemos con mi compañera).

Probe el mismo programita que hice primero con el tskill y luego con el taskkill en el pc con xp profesional y tampoco funciono matar el proceso. la aplicacion del pdf no devuelve el mando eso hay que ver como hacerlo.... lo dejo de tarea para quien lo pueda hacer. ahora me encomendaron tratar de imprimirlo desde linux mediante el progress sin abrir la aplicacion (por lomenos ya tengo la creacion del pdf :), ahora tengo que aprender linux jejej)

saludos

Nota: si alguien que lea este mensaje tiene xp busque el archivo y verifique si lo tiene o no y que edicion es profesional o edition. para verificar o no lo que aqui digo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 05/10/2012 14:38:40
Animo que Linux es casi Unix, sigo probando el taskkill.

Un saludi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por katy (14 intervenciones) el 06/06/2017 20:13:06
Hola!! buenas tardes estoy comenzando en esto de creación de PDF con Pdfincluded, estoy trabajando con la version 3.3 peor no logro justificar a la derecha solo a la izquierda mi texto, seria posible me apoyaras para lograr justificar, te lo voy agradecer.

Saludos!
Katy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir PDF desde codigo Progress

Publicado por katy (14 intervenciones) el 06/06/2017 20:11:58
Hola!! buenas tardes estoy comenzando en esto de creación de PDF con Pdfincluded, estoy trabajando con la version 3.3 peor no logro justificar a la derecha solo a la izquierda mi texto, seria posible me apoyaras para lograr justificar, te lo voy agradecer.

Saludos!
Katy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar