Progress - 2 BDG

 
Vista:

2 BDG

Publicado por miguelocar (18 intervenciones) el 23/10/2014 16:55:59
Sres. tengo una consulta porque no puedo hacer lo siguiente.
Tengo 2 servidores Linux (192.168.0.2 y el otro 192.168.0.3), en cada uno tengo corriendo Progress 9.1E en la carpeta /bdg9 y el nombre de la base es BDG, configurado para que arranque la BD.
Yo ingreso con al servidor 0.2 y en la ventana de comandos del Editor Progress necesito hacer una conexión al otro servidor 0.3.
Como lo hago ?? Probe con connect BDG -N TCP -H 192.168.0.3 -Id BASE2 (para darle un nombre lógico distinto) y me dice que

Aviso: -d no es un parámetro de base de datos y se ha ignorado. (1402) │
│ ** Aviso -- La base de datos BDG ya está conectada. (1012) │
│ Los nombres físicos de las bases de datos BDG y /us1/cad/bdg9/BDG no │
│ coinciden. No hay conexión. (1018)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

2 BDG

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 03/11/2014 17:13:54
Miguel, lo primero que tienes que hacer es agregar un nombre de servicio, puerto y protocolo en ambos servidores,
para esto editas el archivo /etc/services y al final del archivo le agregas una linea, y escribes :

BDG 70080/tcp

Grabas el archivo y haces el mismo procedimiento en el otro servidor.

En el servidor con IP 192.168.0.3 tienes que agregarle los siguientes parametros en el script que usas para activar la base de datos en ambiente multiusuario: -N TCP -H 192.168.0.3 -S BDG

Para que tome los nuevos parametros, tienes que darle proshut a la base de datos y volverla a activar.

Ahora en el servidor 192.168.0.3 ya dentro del editor de progress escribes:

connect BDG -N TCP -H 192.168.0.3 -S BDG -ld BASE2

Con lo anterior se conecta a la base de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 BDG

Publicado por Miguel (18 intervenciones) el 03/11/2014 17:50:35
Muchasimas Gracias Javier, voy a probar esto que me indicas y cualquier cosa te aviso.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 BDG

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 03/11/2014 17:56:56
Corrigiendo

Ahora en el servidor 192.168.0.3 ya dentro del editor de progress escribes:

Debe ser

Ahora en el servidor 192.168.0.2 ya dentro del editor de progress escribes:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 BDG

Publicado por Miguel (18 intervenciones) el 03/11/2014 18:09:42
Si lo entendi perfecto Javier y me funciono de 10. Ahora se conectó a la base, pero me dice privilegios de acceso insuficiente ?. Que usuario tengo que agregar a la BASE2 para tenes acceso total ?.
Muchas gracias y perdona las molestias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 BDG

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 03/11/2014 22:09:52
En el servidor 0.3 cuando accedes a la base de datos te solicita usuario y contraseña? si es asi, utiliza los mismos cuando haces la conexion remota desde el servidor 0.2

Saludos.

Avisa si te funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 BDG

Publicado por Miguel (18 intervenciones) el 04/11/2014 02:08:50
No, cuando me conecto con connect BDG -N TCP -H 192.168.0.3 -S BDG -ld BASE2
lo hace perfecto, porque estoy conectado a BASE2 pero si hago por ejemplo un:

for each BASE2.stkmovim:
display BASE2.stkmovim with 2 col.
end.

me dice que no tengo privilegios suficientes sobre la tabla .... cuando yo me conecto desde un usuario en el mismo servidor le especifico un usuario que previamente tengo creada en la base. En este caso que la conexion la hago desde otro servidor tambien tengo que poner en el string de coneccion el usuario ??.
En ese caso como quedaria: connect BDG -N TCP -H 192.168.0.3 -S BDG -ld BASE2 -U (usuario) asi ??

Perdona las molestias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 BDG

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 04/11/2014 14:56:40
Hola.

Agrega los siguientes parametros:

connect BDG -N TCP -H 192.168.0.3 -S BDG -U usuario -P password -ld BASE2

donde usuario = el usuario especifico que tienes dado de alta en la base de datos.
password = contraseña definida.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

2 BDG

Publicado por Miguel (18 intervenciones) el 04/11/2014 15:24:02
Perfecto Javier funciono perfecto, muchisimas gracias por tu ayuda. Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2 BDG

Publicado por Javier (10 intervenciones) el 05/11/2014 16:03:51
Miguel, a la orden.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar