Progress - Actualizar BD en una fecha determinada

 
Vista:

Actualizar BD en una fecha determinada

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 13/01/2005 10:07:23
Primer quiero saludaros a todos y deciros que soy nuevo en esto de los foros, por si mi forma de expresarme no es la idonea y todo eso, y por otra parte a ver si me podría ayudar alguien con una cuestión que se me plantea:

Tengo que gestionar una BD para realizar alquiler de vehículos y se permite a un operador de una oficina solicitar el traslado de un vehículo de una oficina a otra y dicho traslado dura 48 horas, por tanto, se me ha ocurrido realizar una entidad "traslado" donde indico el vehículo que se quiere trasladar, asi como la oficina destino y la fecha en la que estaría disponible(48 horas después de la solicitada o actual).

Pero el problema surge porque yo no puedo dejar un trigger activado continuamente que me compruebe la fecha, de modo que cuando la fecha coincida pongo ese coche disponible en dicha oficina. Entonces, no se me plantea una posibilidad que sea muy eficiente. Mi profesor me dice que tengo información redundate en mi base de dato pero no me ayuda y necesito alguna opinión que me pueda orientar gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar BD en una fecha determinada

Publicado por Gustavo Ferrer (115 intervenciones) el 13/01/2005 13:50:03
debes tener un proceso que se ejecute a diario en tu servidor, que verifique la coincidencia de las fecha y realice el traslado a la oficina correspondiente, es decir, realiza un programa que compare la fecha de traslado = today y ejecute el proceso correspondiente de aviso o alertas y este programa los ejecutas a diario a traves de un administrador de tareas que puede ser el de windows o cualquiera disponible en el mercado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar