Progress - Servidor para progress

 
Vista:

Servidor para progress

Publicado por Pedro Luis (6 intervenciones) el 09/07/2007 16:06:11
Saludos.

Me gustaria saber que sistema operativo puedo usar para el servidor de base de datos de progress, actualemente se usa novell netware, pero se quiere cambiar a algun paquete de software libre.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Pedro Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor para progress

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 09/07/2007 21:12:11
Los sistemas operativos, más comunes, en los que corre Progress son:

* Windows
* Unix
* Linux

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Servidor para progress

Publicado por Pedro Luis Carpio (6 intervenciones) el 10/07/2007 05:45:25
Hola Miguel Angel, Gracias por Responder...

Puedes ser mas especifico porfavor?? por lo menos en linux, sobre cual distribucion, y como hago para subir la base de datos y los clientes tengan acceso al sistema??

Estoy buscando una solucion en software libre para cambiar toda la plataforma, servidor y clientes.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor para progress

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 10/07/2007 17:13:17
Yo en lo personal nunca he trabajado en Linux, se que existe una versiòn de Progress para Linux y es una versiòn especial. Es decir, si tienes Progress para Windows, este no te sirve para Linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor para progress

Publicado por Rafael Del Moral (1 intervención) el 03/12/2007 06:53:27
recientemente lo conoci e instale en red hat 4, y corre bastante rapido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor para progress

Publicado por Guillermo Percoco (1 intervención) el 21/01/2008 16:55:22
Yo utilizo Progress 9.1D en Red Hat 8 y la verdad que anda sin ningun tipo de problemas.
Lo he probado tambien en Red Hat 7.3 sin problemas.

Como te decian en otra respuesta necesitas conseguir Progress para Linux.
Y para instalarlo tenes que instalar el JDK (v1.3.1) y el JRE (v1.3.1). (Ambos los podes bajar de la pagina de SUN)

Para los clientes podes usar windows o Linux y conectarlos al servidor via SSH o Telnet. (Para conectarlos en windows podes usar el cliente PUTTY que soporta SSH y Telnet y es libre)

En el servidor deberias definir los usuarios (usuarios del SO) y en el .bash_profile de cada usuario deberias agregar los comandos para que ingrese a la bd (ej: mpro /dir/bd -d dmy.....) seguido de un exit para que cuando salgan no les de shell en el linux.


A continuacion te copio un email que me enviaron de Progress cuando consulte por la isntalacion en Linux:


List of Supported Linux Platforms for 9.1C and 3.1C:

Caldera OpenLinux 3.1.1

Red Hat 6.2

Red Hat 7.0

Red Hat 7.1

Red Hat 7.2

SuSE Linux 7.2

SuSe Linux 7.3

Turbo Linux 7

"Linux and Java Certification Information for 9.1C"
Created: 10/24/2001 Last Modified: 03/04/2005 Status: Verified

Goals:
Where to find JDK/JRE 1.3.0_02 for Linux Where to find the 1.3.0_02 JDK/JRE required for the installation of Progress What Java version is supported for 9.1C Linux? Linux and Java Certification Information for 9.1C

Facts:
Progress 9.1C Linux Intel

Fixes:
The following is a listing of Linux platforms and certification Progress has completed testing with for 9.1C. This list has been taken from the "Progress Installation and Configuration Guide for UNIX" manual.

For Linux platforms, it is necessary to install the JDK/JRE before installing Progress. The JDK/JRE 1.3.0_02 for Linux, can be found at the archive page: http://java.sun.com/products/archive/index.html

Platform


Sun JVM JRE Version

Linux Red Hat 6.2


1.3.0.0_02

Linux Red Hat 7.0


1.3.0.0_02

Linux Red Hat 7.1


1.3.1

Linux Red Hat 7.2


1.3.1

Linux SuSE 7.2


1.3.1

Linux SuSE 7.3


1.3.1

Linux Caldera 3.1.1


1.3.1



Notes:
For Linux platforms, it is necessary to install the JDK/JRE before installing Progress.

The JDK/JRE 1.3.0_02 for Linux, can be found at the archive page:
http://java.sun.com/products/archive/index.html References to Written Documentation:


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Servidor para progress

Publicado por Marco (2 intervenciones) el 06/02/2008 20:15:30
Que tal amigos , yo = quiero instalar el progres en Linux pero no he podido hacerlo me podrian decir los pasos a seguir para su correcta instalacion, y si se puede un web donde lo pudiese descargar x q creo q mi version ya es vieja. SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor para progress

Publicado por Sebas (5 intervenciones) el 14/09/2009 01:24:44
Me sumo al pedido.

Alguien tiene un tutorial sobre como instalar Progress en Linux?

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar