Progress - CONEXION ODBC CON BD LOCAL

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge Hernandez Hidalgo
Val: 7
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

CONEXION ODBC CON BD LOCAL

Publicado por Jorge Hernandez Hidalgo (13 intervenciones) el 26/08/2007 18:29:53
Hola buenas tardes, mi inquietud es la siguiente, trabajo con Progress 9.1C y estoy configurando la conexión vía ODBC en una base de datos local, cuando configuro dicha conexión en el dns de sistema y le hago el test me da el siguiente error,[MERANT][ODBC PROGRESS driver][PROGRESS] No data, le configure el usuario sysprogress en la base de datos y no se conecta, también probé colocando el usuario local que tiene la maquina y nada, en el puerto le estoy colocando el numero que me sale en el Explorer Tools de Progress.

Quien sepa la solución le agradecería mucho.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONEXION ODBC CON BD LOCAL

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 27/08/2007 16:36:48
La base de datos esá dada de alta en modo multi-usuario??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Hernandez
Val: 7
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

RE:CONEXION ODBC CON BD LOCAL

Publicado por Jorge Hernandez (13 intervenciones) el 05/09/2007 21:54:22
Hola amigo, si, efectivamente, la base de datos esta levantana multiusuario pero no se conecta, que podra ser ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION ODBC CON BD LOCAL

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 10/09/2007 21:52:23
Disculpa que te conteste hasta ahora, pero porfin pude hacer pruebas, te describo los pasos que yo hice para conectarme al ODBC:

1.- La base de datos debe estar dada de alta en forma multiusuarios y con los siguientes parametros:
-N TCP
-H localhost
-S (nombre del servicio que debiste haber especificado en el archivo services)

2.- En el administrador de origen de datos deberás dar de alta el ODBC Merant 3.60 32-BIT Progress SQL92, dentro del grupo de DSN de Sistema.

3.- Los datos que te pide para dar de alta el ODBC son:
Nombre de la fuente de datos: (Nombre para identificar el ODBC)
Descripción: (Descripción del nombre relacionado con el campo anterior)
HostName: localhost
Port Number: (numero de servicio especificado para la conexión de la base de datos, este número deberá ser igual al del servicio proporcionado al levantar la base.
Nombre de la base de datos: Nombre físico de la base de datos (sólo el nombre)
User ID: clave de usuario de acceso a la base de datos, deberás dar de alta el usuario sysprogress y poner este nombre aquí).

Si haces una prueba de conexíón te pedira el password del usuario, este deberá ser sysprogress.

Con esto ya podrás realizar la conexión a la base via ODBC.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION ODBC CON BD LOCAL

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 10/09/2007 21:53:20
Disculpa que te conteste hasta ahora, pero porfin pude hacer pruebas, te describo los pasos que yo hice para conectarme al ODBC:

1.- La base de datos debe estar dada de alta en forma multiusuarios y con los siguientes parametros:
-N TCP
-H localhost
-S (nombre del servicio que debiste haber especificado en el archivo services)

2.- En el administrador de origen de datos deberás dar de alta el ODBC Merant 3.60 32-BIT Progress SQL92, dentro del grupo de DSN de Sistema.

3.- Los datos que te pide para dar de alta el ODBC son:
Nombre de la fuente de datos: (Nombre para identificar el ODBC)
Descripción: (Descripción del nombre relacionado con el campo anterior)
HostName: localhost
Port Number: (numero de servicio especificado para la conexión de la base de datos, este número deberá ser igual al del servicio proporcionado al levantar la base.
Nombre de la base de datos: Nombre físico de la base de datos (sólo el nombre)
User ID: clave de usuario de acceso a la base de datos, deberás dar de alta el usuario sysprogress y poner este nombre aquí).

Si haces una prueba de conexíón te pedira el password del usuario, este deberá ser sysprogress.

Con esto ya podrás realizar la conexión a la base via ODBC.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION ODBC CON BD LOCAL

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 10/09/2007 21:53:30
Disculpa que te conteste hasta ahora, pero porfin pude hacer pruebas, te describo los pasos que yo hice para conectarme al ODBC:

1.- La base de datos debe estar dada de alta en forma multiusuarios y con los siguientes parametros:
-N TCP
-H localhost
-S (nombre del servicio que debiste haber especificado en el archivo services)

2.- En el administrador de origen de datos deberás dar de alta el ODBC Merant 3.60 32-BIT Progress SQL92, dentro del grupo de DSN de Sistema.

3.- Los datos que te pide para dar de alta el ODBC son:
Nombre de la fuente de datos: (Nombre para identificar el ODBC)
Descripción: (Descripción del nombre relacionado con el campo anterior)
HostName: localhost
Port Number: (numero de servicio especificado para la conexión de la base de datos, este número deberá ser igual al del servicio proporcionado al levantar la base.
Nombre de la base de datos: Nombre físico de la base de datos (sólo el nombre)
User ID: clave de usuario de acceso a la base de datos, deberás dar de alta el usuario sysprogress y poner este nombre aquí).

Si haces una prueba de conexíón te pedira el password del usuario, este deberá ser sysprogress.

Con esto ya podrás realizar la conexión a la base via ODBC.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION ODBC CON BD LOCAL

Publicado por Jorge Hernandez (9 intervenciones) el 20/06/2008 18:12:21
Y disculpame tu a mi por leer esto a estas fechas, lo que pasa es que cambie de empleo y ya no necesitaba esto pero es bueno saber que si se puede, probe con una BD local que tengo en mi nueva oficina y funciono bien.

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar