Progress - prog. claves con random

 
Vista:

prog. claves con random

Publicado por ofelia (2 intervenciones) el 07/04/2008 17:36:51
necesito saber como declarar las variables con el random .estoy haciendo un programa para sacar claves y tiene que tomar los 3 ultimas digitos del passswor y sacar 4 para completar la contraseña si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho estoy haciendo mis practicas y no se mucho. esto es en progress.gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:prog. claves con random

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 08/04/2008 15:34:29
No entiendo muy bien la definición de tu problema, pero a ver si te sirve lo siguiente:

La función RANDOM devuelve un valor entero entre dos enteros. El parámetro de Generación de Números Aleatorios (-rand) determina si la misma secuencia de un número aleatorio es generada para cada sesión.

SINTAXIS: RANDOM(Número-Inferior, Número-Superior)

Donde:

Numero-Inferior: Una expresión entera que es la menor de las dos expresiones que se proporcionan en la función RANDOM.

Numero-Superior: Una expresión entera que es la mayor de las dos expresiones que se proporcionan en la función RANDOM.

EJEMPLO

DEFINE VARIABLE onum AS INTEGER.
DEFINE VARIABLE olnum AS INTEGER.

DO onum = 1 TO 10 TRANSACTION:
CREATE order.
order.order-num = onum.
order.order-date = TODAY.
DO olnum = 1 TO RANDOM(1,9):
CREATE order-line.
order-line.line-num = olnum.
order-line.item-num = olnum.
END.
END.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar