Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - necesito un diagrama

 
Vista:

necesito un diagrama

Publicado por mauricio pereira (1 intervención) el 12/02/2009 00:20:37
necesito diagrama que me determine si un estudiante de determinada asignatura aprueba la materia teniendo en cuenta que lla nota final es la sumatoria de los tres parciales dividida en tres. se aprueba la materia con tres cinco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito un diagrama

Publicado por Eliza (1 intervención) el 01/04/2009 20:49:05
Supongo que ya te contestaron, pero aquí va una idea por si te sirva. Le agregas los símbolos respectivos y LISTO!!!
Yo te propongo nombres de variables, si no te gustan, las cambias y YA ESTÁ!

1. Leer el nombre del alumno (NOM)
2. Leer el nombre de la asignatura (ASIG)
3. Leer las notas de cada parcial (PAR1, PAR2, PAR3)
4.Sumar las notas de los parciales y guardar en una variable SUM (SUM = PAR1+ PAR2+PAR3)
5. Calcular el promedio PROM= SUM / 3
6. Comparar PROM con 3.5. Si PROM es mayor, el curso ESTÁ GANADO!!!.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito un diagrama

Publicado por JESUS  (1 intervención) el 15/09/2009 10:19:02
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

MOTIVACIÓN
Motivación quiere decir tener el deseo de hacer algo.

CONCENTRACIÓN
La mitad de la atención no se utiliza en el aprendizaje. La mitad de la atención que prestas en algo se desperdicia. Pero aun trabajando con el 50% de atención que te queda, con eso aprende los conocimientos que requieres aprender. Y es cierto ya que el otro 50% en tener una idea y el 100% de la atención es lo que te permite entender y recordar el material. El primer 50% de atención lleva los datos e ideas de tus ojos a tu mente pero sin permitirte usarlo y retenerlo.
El interés generalmente es una consecuencia del conocimiento. Si empiezas a tener interés sobre cierta cosa cada ves tendrás mayor interés sobre él y aumentaras tus conocimientos sobre el asunto.

ACITUD
El aprendizaje es directamente proporcional a la cantidad de reacción que ofrecemos, y del vigor con que pongamos a nuestra mente a pensar y trabajar en las ideas que queremos aprender.

ORGANIZACIÓN
Es imposible aprender con eficacia una materia por el procedimiento de aprender de memoria todos los hechos que se relacionan con ella. Antes de utilizar el material aprendido debes de conocer la organización de este material es decir la forma en que todo se agrupa para forma la estructura completa. Cuando un profesor empieza una exposición tiene una guía completa de la información y de las ideas que debe de trasmitir a los alumnos.

COMPRENSIÓN
El quinto factor para un aprendizaje provechoso es la comprensión, esta es la verdadera finalidad hacia la que conducen los cuatro factores anteriores.

La actitud es necesaria porque la comprensión es la consecuencia del análisis y de la síntesis de los hechos e ideas.

La organización es necesaria ya que uno debe percibir la relación entre las partes de la información y los principios, antes que pueda comprenderse su significado e importancia.

La comprensión equivale al entendimiento, su propósito es penetrar en el significado, de sacar deducciones, de admitir las ventajas o razones para aprender.

La comprensión consiste en asimilar, en adquirir el principio de lo que sé esta explicando, descubrir los conceptos básicos, organizar la información y las ideas para que se transforme en conocimiento.

Auque ya tengamos cierta habilidad para comprender podemos desarrollar mayor habilidad, velocidad, precisión y poder de comprensión, hasta alcanzar un nivel superior, ¿cómo? Meditando, buscando y examinando el significado de las exposiciones o lo que leemos.

Una forma de identificar y comprender la ideas y principios básicos, es repitiendo con nuestras propias palabras las ideas del autor o del profesor, normalmente se llega a la comprensión de forma gradual.

REPETICIÓN
Pocas cosas tienen un efecto emocional tan fuerte como para quedársenos grabadas el primer contacto. Por eso para recordar una cosa debemos repetirla.

Aunque es esencial para el aprendizaje, la sola repetición no lo garantiza. Puedes "repasar" determinado material veinticinco veces sin aprenderlo. Para que la repetición sea provechosa debes aplicar los principios de la motivación, concentración, actitud. , Organización y comprensión. Solamente que pongas en práctica todos estos principios la repetición te permitirá aprender.

La repetición no tiene que consistir en volver a leer el material. Probablemente la forma más eficaz de repaso no consista, de ningún modo, en volver a leer el material; si no mentalmente recordar el material leído sobre un tema y en consultar en tus notas únicamente para confirmar el orden del material comprobar y completar lo memorizado.

Ten presente que no con sólo leer estos principios sobre el aprendizaje te conviertes en una persona que aprenda eficientemente. Para aprender bien necesitas practicarlos hasta saber cómo usarlos hábilmente y hasta que tengas el hábito de emplearlos en tus estudios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito uno pseudocodigo

Publicado por jose (1 intervención) el 28/01/2010 20:16:15
elabore un algoritmo que permita colocar e imprimir la tabla de multiplicar del 5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito un diagrama

Publicado por ivan (1 intervención) el 11/05/2009 17:30:07
una empresa transportadora de caudales posee 8 camiones blindados para realizar sus viajes
los valores transportados son 4:

codigo de valor descripcion costo
1 oro 300
2 billetes 250
3 piedras presiosas 200
4 documentos 150

cada vez que realiza un viaje tiene las siguientes informacion que finaliza con cliente = 0
-codigo de cliente
-numero de camion
-tipo de valor
-cantidad
se desea saber:

a:cantidad de vijes realizados por camion
b:total transportado por camion del valor 1
c:recaudacion de cada valor
d:recaudacion de cada camion
e: nombre del valor mas transportado en total
f:cliente que transportomenos en un viaje
g:porcentual que representa lo recaudado por cada camion sobre el total
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito un diagrama

Publicado por ISIS (1 intervención) el 09/04/2010 12:30:13
hola porfa super urgente necsito un diagrama de flujo que tenga el codigo de un cliente
lo que pasa es que estoy creando un sistema de papeleria y necesito el diagrama de fkujo del cliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar