Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - pseudocodigo del ajedrez!! help!!

 
Vista:

pseudocodigo del ajedrez!! help!!

Publicado por Jose (1 intervención) el 19/07/2009 01:48:25
Hola amigos como estan, yo estoy mal ya. Tengo que hacer un programa en pseudocodigo (estoy usando pseint) que es mi examen para la U. El problema es que no me sale para nada. Me gustaria saber si me pueden ayudar, porfavor!!.

Las indicaciones del examen son estas:

Problema
En la siguiente imagen veremos cuatro figuras del ajedrez: una reina, una torres y dos caballos:

(una tabla de ajedrez de 8x8, piezas negras TORRE y REINA, piezas blancas DOS CABALLOS)

1. Hacer que el algoritmo pida el nombre del jugador;
2. Le pida el ingreso de las coordenadas, de la posición, en que ubicará cada pieza en el tablero, ahora son 4, dos negras y dos blancas;
3. Tablero de 8 x 8
4. Una vez que tenga ubicadas las piezas en el tablero, debe mostrar si las piezas, al moverse:
a. Quedan fuera del tablero o,
b. Pueden eliminar una pieza contraria (de distinto color) o,
c. Pueden ocupar otra posición en el tablero;
d. Una vez que muestre (escriba en pantalla) la información anterior, debe preguntar ¿Desea volver a repetir este juego?
e. Si la respuesta es negativa, salir y escribir el nombre de l(os) ilustre(s) programador(es) ;
f. De lo contrario, debe volver a pedir el ingreso de la posición inicial de cada una de las cuatro piezas.-

ESE es mi examen.

Yo hice el pseudocodigo del caballo, que al ingresar la posicion inicial, ej: 1.1, me muestre todas las posibles jugadas ej: .2.3 y 3.2. aca les dejo una parte de ese pseudocodigo para que vean mas o menos de que se trata.

de verdad se los agradeceria mucho, he estado toda la semana intentando y ya no se me ocurre.

***************************************************************************************************

Proceso caballo


jugar<-Verdadero;

mientras (jugar) Hacer



Escribir "ingrese posicion CABALLO 1";
Leer C1;


si (C1<1.1) Entonces
Escribir "POSICION CABALLO 1 NO ES VALIDA";
FinSi



si (C1=1.1) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.3;
Escribir 3.2;
FinSi


si (C1=1.2) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 3.1;
escribir 3.3;
escribir 2.4;
FinSi

si (C1=1.3) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.1;
escribir 2.5;
escribir 3.2;
Escribir 3.4;
FinSi

si (C1=1.4) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.2;
Escribir 2.6
Escribir 3.3;
Escribir 3.5;
FinSi


si (C1=1.5) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.3;
escribir 2.7;
escribir 3.4;
Escribir 3.6;
FinSi

si (C1=1.6) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.4;
escribir 2.8;
escribir 3.5;
Escribir 3.7;
FinSi

si (C1=1.7) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.5;
escribir 3.6;
escribir 3.8;
FinSi

si (C1=1.8) Entonces
Escribir "";
Escribir "las posiciones del CABALLO 1 son";
Escribir 2.6;
escribir 3.7;
FinSi


SI (C1=1.9) O (C1=2.0) Entonces
Escribir "POSICION CABALLO 1 NO ES VALIDA";
FinSi


Escribir "otro juego? 1=Si 2=No";
leer Respuesta;

si (Respuesta=2) Entonces
jugar<-Falso;
FinSi


FinMientras

FinProceso

************************************************************************************************
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

pseudocodigo del ajedrez!! help!!

Publicado por romi (1 intervención) el 22/07/2011 03:57:49
hola sera que me pueden ayudar con este ejercicio: es un juego de ajedrez las posiciones ocupadas tienen 1 como elemento las posiciones vacias tienen cero. el turno es de las blanvcas y decide jugar el caballo que seencuentra en la posicion medio derecho inferior del tablero. averiguar las posiciones en que puede saltar el caballo. sera que pueden ayudarme a resolver?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pseudocodigo del ajedrez en tablero con todos sus fichas

Publicado por alexjose (1 intervención) el 02/12/2020 15:45:50
El problema planteado consiste en crear un programa que pinte un tablero de ajedrez, los peones con la letra P, las torres con T, los caballos con C, los alfiles con A, el rey con R y la dama con D. Se recomienda hacer uso de arrays (matriz) y de estructuras repetitivas.

Consideraciones en la presentación:
Informe y exposición grupal
Elaborar Pseudocódigo
Presentar código en C+
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pseudocodigo del ajedrez!! help!!

Publicado por Carolina M (1 intervención) el 21/05/2018 23:04:20
Pudiste crearlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pseudocodigo del ajedrez!! help!! Hola, podemos hablar en WhatsApp te dejó mi número +502 5578 8234

Publicado por Jonathan imirzagoglu (1 intervención) el 02/03/2020 05:18:28
Te puedo ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar