Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - esad

 
Vista:

esad

Publicado por JESUS (1 intervención) el 30/01/2011 06:41:35
hola como estan quisiera pro favor me ayuden como elaborar el pseudocodigo de la ardilla
ya que empiezo apenas en esto de la programacion y no entiendo muy bien esto de los algoritmos y pseudocodigos gracias por su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Simulación del comportamiento de una ardilla

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 22/04/2024 17:15:22
¡Hola Jesús! Claro, puedo ayudarte a elaborar el pseudocódigo de un algoritmo para simular el comportamiento de una ardilla. Aquí tienes un ejemplo sencillo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Inicio
    Definir variables:
        - posicionX como entero
        - posicionY como entero
 
    Leer posicionX
    Leer posicionY
 
    Mientras posicionX sea mayor que 0 y posicionY sea mayor que 0:
        Mostrar "La ardilla está en la posición (" + posicionX + ", " + posicionY + ")"
 
        Leer movimiento
        Si movimiento es igual a "arriba" entonces
            Incrementar posicionY en 1
        Sino si movimiento es igual a "abajo" entonces
            Decrementar posicionY en 1
        Sino si movimiento es igual a "izquierda" entonces
            Decrementar posicionX en 1
        Sino si movimiento es igual a "derecha" entonces
            Incrementar posicionX en 1
        Fin Si
 
    Fin Mientras
 
    Mostrar "La ardilla ha salido del área"
 
Fin

En este pseudocódigo, se definen las variables posicionX y posicionY para representar la posición de la ardilla en un plano. Luego, se leen las coordenadas iniciales de la ardilla.

Después, se inicia un bucle mientras la ardilla se encuentre dentro del área definida por posicionX y posicionY mayores que 0. Dentro del bucle, se muestra la posición actual de la ardilla y se lee el movimiento que desea realizar.

Dependiendo del movimiento ingresado, se actualizan las coordenadas de la ardilla. Por ejemplo, si el movimiento es "arriba", se incrementa posicionY en 1.

Cuando la ardilla sale del área (cuando posicionX o posicionY llegan a 0), se muestra un mensaje indicando que la ardilla ha salido del área.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y que puedes adaptarlo y agregar más funcionalidades según tus necesidades. ¡Espero que esto te ayude a entender cómo elaborar un pseudocódigo para simular el comportamiento de una ardilla!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar