Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Ayuda programa con matrices

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda programa con matrices

Publicado por maxi (1 intervención) el 12/11/2015 02:21:35
hola gente necesito ayuda con un ejercicio de matrices
tuvimos una sola clases de matrices y arrancamos con ejercicios y ni el tipo los sabe resolver se vive equivocando y el lunes toma parcial
les paso el ejercicio y si alguno me puede ayudar por favor

COCA COLA

La empresa COCA COLA tiene 17 centros de embotellado de sus gaseosas. En cada centro trabajan en promedio 120 personas. Diariamente se procede al embotellamiento, teniendo como mínimo que llenar 10.000 envases y como máximo 15.000. Las gaseosas que se envasan son:
1. COCA COLA
2. SPRITE
3. PASO DE LOS TOROS
4. PASO … POMELO
El costo de embotellamiento varía para cada centro y cada gaseosa.
El costo de limpieza, de cada envase, de cualquier gaseosa es de $0.10.-
El costo de mano de obra es de $0.05$ por envase.
Para los centros 5, 10 y 16 hay que considerar que los costos se incrementan en un 25% debido a la ubicación alejada de dichos centros.
Al costo de cada litro, se le carga el 100% para calcular el precio por litro.
Cada centro entrega al cabo, de 20.días de trabajo, una planilla con la cantidad de envases llenados en ese lapso para cada gaseosa.





Se pide:

1. Cantidad envasada por centro.
2. Cantidad envasada de cada gaseosa.
3. Costo de embotellamiento de cada centro.
4. Para cada gaseosa calcular: nombre del centro en el qué se envasaron mayor cantidad de litros.
5. Porcentaje que representa el costo de envasamiento de cada centro sobre el costo total de la empresa.
6. Si consideramos que se vende todo lo que se produce, Cuál fue la facturación total de cada centro?
7. Nombre de la gaseosa de mayor facturación para los 17 centros.
8. Imprimir los ítems 1), 3) y 6) ordenados ascendente por facturación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda programa con matrices

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 14/12/2015 22:03:58
Seria bueno que hagas en pseudocodigo y lo subas a la pagina asi para saber en que te podemos ayudar, tampoco estamos para andar haciendo trabajos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar