Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Diseñe un programa que ingrese los sueldos de 120 empleados de una empresa y determine...

 
Vista:

Diseñe un programa que ingrese los sueldos de 120 empleados de una empresa y determine...

Publicado por maia (3 intervenciones) el 17/07/2016 08:30:02
Ayúdenme por favor, tengo este problema y al querer hacer mis estructuras repetitivas no se como juntar el contador del sueldo con el contador de la posición de cada sueldo.

Diseñe un programa que ingrese los sueldos de 120 empleados de una empresa con valores en el intervalo de S/. 800 a S/. 1700 y determine:
- El sueldo promedio.
- El sueldo máximo.
- El sueldo mínimo.
- El número de empleados ganan un sueldo inferior a S/. 1000.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Diseñe un programa que ingrese los sueldos de 120 empleados de una empresa y determine...

Publicado por dario (10 intervenciones) el 18/07/2016 16:22:18
Te dejo esto en pseudocodigo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Inicio
	num_empleados=120
	suma=0
	maximo=0
	minimo=32500
 
	para i=1 hasta num_empleados
		repetir
			leer(sueldo)
		hasta (sueldo >= 800 y sueldo <=1700) //acepta solo numeros entre 800 y 1700
		suma=suma+sueldo //sumatoria de los sueldos
		si sueldo > maximo
			maximo=sueldo
		sino si sueldo < menor
			minimo=sueldo
		si sueldo<1000
			c=c+1
		fin-si
	fin-para
 
	prom=suma/i
 
	imprimir('Sueldo promedio:',prom
	imprimir('Sueldo maximo:',maximo)
	imprimir('Sueldo minimo:',minimo)
	imprimir('Numero de empleados con sueldo < 1000:',c
Fin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Nicolás
Val: 2
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Pseudocódigo/Diagramas de Flujo (en relación al último mes)
Gráfica de Pseudocódigo/Diagramas de Flujo

Diseñe un programa que ingrese los sueldos de 120 empleados de una empresa y determine...

Publicado por Nicolás (1 intervención) el 18/07/2016 16:55:57
Con respecto a eso te hago una corrección: vos estas diciendo que si no es valor máximo, puede ser mínimo... el tema es que si el primer valor es el minino no se guardara en mínimo sino en máximo, no se si me explico. Por lo que los pondría en funciones si diferentes. Que de hecho les falta el fin_si a los minimo/maximo. Quedaría...

si sueldo > maximo
____maximo=sueldo
fin-si
si sueldo < minimo -> acá pusiste menor en lugar de mínimo lo cual generaría un error al no existir esa variable
____minimo=sueldo
fin-si
si sueldo<1000
____c=c+1
fin-si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diseñe un programa que ingrese los sueldos de 120 empleados de una empresa y determine...

Publicado por dario (10 intervenciones) el 19/07/2016 16:08:27
Gracias, no me habia dado cuenta de esa variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diseñe un programa que ingrese los sueldos de 120 empleados de una empresa y determine...

Publicado por Maia (3 intervenciones) el 18/07/2016 18:24:51
Gracias! Muchas gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar