Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Ayuda ejercicios pseudocódigo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda ejercicios pseudocódigo

Publicado por Francisco José (2 intervenciones) el 16/10/2016 11:08:44
1. Pedir cinco valores reales leyéndolos por teclado, calcular el promedio y escribir ese resultado por pantalla.

2. Pedir al usuario el valor de x y calcular el valor de la ecuación y = 6*x2 + 8x - 17. Escribir el valor de y.

3. Se pedirá al usuario un número entero por teclado. El programa debe averiguar si el número cumple con las dos condiciones siguientes: es múltiplo de 5 y está entre 150 y 255. Se escribirá por pantalla un mensaje adecuado diciendo si se cumple con las dos condiciones o no.

4. Haz un algoritmo en pseudocódigo que lea un numero por teclado y muestre dos tablas de multiplicar: la tabla de multiplicar del 5 multiplicada además por el número leído (ej. 1x5x3=15 , suponiendo que el número leído ha sido el 3) y la de multiplicar del 8 y por el número leído también. Se debe usar un bucle para escribir los resultados iterando desde 1 hasta 10 en cada tabla.

5. Haz un algoritmo en pseudocódigo, para elevar un número x a una potencia p. El programa estará iterando continuamente, pidiendo dichos valores por teclado mientras el valor de p sea mayor que 0. En el momento en que sea 0 o menor que 0, el programa finalizará la ejecución. Obviamente no puedes usar ningún método pow(), como el que existe en Java, sino que tendrás que realizar la potencia mediante un bucle.

NECESITO QUE ME AYUDEN EN EL PROCESO DE RESOLVER ESTOS PROBLEMAS.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder