Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Pseudocodigo matris 3D. Estante de peliculas.

 
Vista:

Pseudocodigo matris 3D. Estante de peliculas.

Publicado por Karen Sanchez (1 intervención) el 29/10/2017 21:23:14
Quisiera que me ayuden con el siguiente pseudocodigo. hay que utilizar funciones y estructuras.

Realice un pseudocódigo donde diseñe una solución para un organizador robótico de película en un estante. El estante tiene 5 niveles, en cada nivel se pueden ubicar 100 películas. Cada nivel está organizado por género de película. El nivel 1 son películas de acción, el nivel 2 películas de humor, el nivel 3 películas infantiles, el nivel 4 películas de romance y el nivel 5 películas de ciencia ficción. Los datos de las películas son: código, nombre, duración, director, actor principal, género, y compañía productora. Se debe registrar la información, buscar la película por código, mostrar una lista por tipo de película e informar cuantos espacios hay disponibles en cada nivel.
Hasta el momento tengo lo siguiente:

INICIO
Entero opc1, opc2
Haga
Escriba (‘Organizador de Películas por Genero’)
Escriba (‘1. Registrar Pelicula’)
Escriba (‘2. Buscar Pelicula’)
Escriba (‘3. Listado de Peliculas’)
Escriba (‘4. Espacios Disponibles’)
Escriba (‘Seleccione la opción deseada: ‘) lea (opc1)
Según sea (opc1)
Caso1: Registrarpelicula ()
Caso2: Buscarpelicula ()
Caso3: Listarpelicula ()
Caso4: Espaciodisponible ()
Por defecto: Escriba (‘Opcion Incorrecta’)
Fin según sea
Escriba (‘Desea volver al menú: 1.Si / 2. NO’) lea (opc2)
Mientras (opc2=1)
Escriba (‘Hasta pronto’)
FIN

Pero para realizar la función registro película quisiera hacer un menú para seleccionar el genero de la película (acción, humor, infantiles, romance y ciencia ficción) . Pero no se como hacer que el programa recorra la matriz para que ubique la película nueva que se registra. estante[i][j][k] donde i=5(géneros) , j y k tienen el valor de 10 para que sea (10 de ancho y 10 de fondo para un total de 100 espacios por genero) . la opción de espacios disponibles se como hacerla y la de listar películas. pero me faltaría la de registrar y buscar por código.

Agradezco sus comentarios y ayuda. Es que se encuentra muy poco sobre este tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder