Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - ayuda no se que pasa!!! pseint me da error en un algoridmo.

 
Vista:

ayuda no se que pasa!!! pseint me da error en un algoridmo.

Publicado por diego oropeza (kakita) (1 intervención) el 18/06/2019 21:49:49
les explico, me mandaron ha hacer un juego estilo quien quiere ser millonario en pseudocodigo, la verdad estoy acostumbrado a programar en c asi que esto fue lo que pude hacer, lo que pasa es que pseint me da error al intentar ejecutarlo...
dice lo siguiente:

quien_quiere_ser_informatico -pseint.psc: Ejecución Interrumpida

Lin 86 (inst 1): ERROR 202: El identificador LVL0 no corresponde a un arreglo o subproceso

Lin 44 (inst 1): ...dentro del subproceso JUGAR, invocado desde aquí.

Lin 14 (inst 1): ...dentro del subproceso MENU, invocado desde aquí.

exacatamente eso... y la verdad ya no se que hacer...


-algoridmo:

Algoritmo quien_quiere_ser_informatico
Definir ncomodin1 Como Entero; ncomodin1 = 1;
Definir ncomodin2 Como Entero; ncomodin2 = 2;
Definir ncomodin3 Como Entero; ncomodin3 = 3;

Definir lvl0 Como Entero;
Dimension lvl0[20];

Definir colvl Como Entero; //contadores...
Para colvl = 1 Hasta 20 Con Paso 1 hacer
lvl0[colvl] = 1;
FinPara

menu();
FinAlgoritmo

//menu del juego.
Funcion menu()
definir op Como Caracter;
definir x Como Entero;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*--> ++ ¿QUIEN QUIERE SER INFORMATICO? -- <--*";
Escribir "*-- ¡Bienvenido jugador afortunado! --*";
Escribir "*--hoy tendras la oportunidad de poner a prueba tus --*";
Escribir "*-- conocimientos en infomatica!. --*";
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- A) Instruciones. --*";
Escribir "*-- B) Jugar. --*";
Escribir "*-- C) Creditos. --*";
Escribir "*-- D) Salir. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
segun (op) hacer

'A' o 'a':
x = instrucciones();
si (x == 1) entonces
menu();
FinSi

'B' o 'b':
x = jugar();
si (x == 1) entonces
menu();
FinSi

'C' o 'c':
x = creditos();
si (x == 1) entonces
menu();
FinSi
si (x == 0) Entonces
Limpiar Pantalla;
FinSi

'D' o 'd':
Limpiar Pantalla; //salida.
FinSegun
Hasta Que (op == 'A' | op == 'a' | op == 'B' | op == 'b' | op == 'C' | op == 'c' | op == 'D' | op == 'd');

FinFuncion



//opciones del menu.
funcion return <- jugar()
Limpiar Pantalla;

Definir nombre como caracter;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Bienvenido! --*";
Escribir "*-- Ingresa tu nombre para comenzar: --*";
Escribir "********************************************************";
leer nombre;
esperar 1 segundo;
Limpiar Pantalla;

Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- Hola ",nombre," Pulsa una tecla para empezar... --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar tecla;
Limpiar Pantalla;

juego(lvl0[20]);
FinFuncion


//juego:
Funcion juego(lvl0 Por Referencia)
Definir A,lvl Como Entero;
Definir op Como Caracter;

Hacer
lvl = aleatorio (1,20);

segun (lvl) hacer
1://nivel.
si (lvl0[1] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[1] == 1)
A = nivel1();
lvl0[1] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

2://nive2.
si (lvl0[2] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[2] == 1)
A = nivel2();
lvl0[2] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

3://nive3.
si (lvl0[3] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[3] == 1)
A = nivel3();
lvl0[3] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

4://nive4.
si (lvl0[4] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[4] == 1)
A = nivel4();
lvl0[4] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

5://nivel5.
si (lvl0[5] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[5] == 1)
A = nivel5();
lvl0[5] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

6://nivel6.
si (lvl0[6] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[6] == 1)
A = nivel6();
lvl0[6] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

7://nivel7.
si (lvl0[7] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[7] == 1)
A = nivel7();
lvl0[7] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

8://nivel8.
si (lvl0[8] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[8] == 1)
A = nivel8();
lvl0[8] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

9://nivel9.
si (lvl0[9] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[9] == 1)
A = nivel9();
lvl0[9] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

10://nivel10.
si (lvl0[10] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[10] == 1)
A = nivel10();
lvl0[10] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

11://nivel11.
si (lvl0[11] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[11] == 1)
A = nivel11();
lvl0[11] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

12://nivel12.
si (lvl0[12] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[12] == 1)
A = nivel12();
lvl0[12] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

13://nivel13.
si (lvl0[13] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[13] == 1)
A = nivel13();
lvl0[13] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

14://nivel14.
si (lvl0[14] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[14] == 1)
A = nivel14();
lvl0[14] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

15://nivel15.
si (lvl0[15] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[15] == 1)
A = nivel15();
lvl0[15] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

16://nivel16.
si (lvl0[16] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[16] == 1)
A = nivel16();
lvl0[16] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

17://nivel17.
si (lvl0[17] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[17] == 1)
A = nivel17();
lvl0[17] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi
18://nivel18.
si (lvl0[18] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[18] == 1)
A = nivel18();
lvl0[18] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

19://nivel19.
si (lvl0[19] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[19] == 1)
A = nivel19();
lvl0[19] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi

20://nivel20.
si (lvl0[20] == 0)Entonces
juego(lvl0);
FinSi

si (lvl0[20] == 1)
A = nivel20();
lvl0[20] = 0;
si (A == 1) Entonces
//Respuesta correcta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡¡Respuesta coreecta!! --*";
Escribir "*-- ¡Felizidades Has pasado al siguiente nivel! --*";
Escribir "********************************************************";
lvl0[1] = 0;
Esperar Tecla;
FinSi

si (A == 0) Entonces //respuesta incorrecta.
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- !!Respuesta incorrecta!! --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar Tecla;
esperar 2 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¡Juego terminado! --*";
Escribir "*-- Perdiste el juego debe volver a iniciar... --*";
Escribir "*-- ¿Que quieres hacer? --*";
Escribir "*-- A) Volver al menu del juego. --*";
Escribir "*-- B) Volver a jugar. --*";
Escribir "********************************************************";

Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'a' | op == 'A' | op == 'B' | op == 'b');

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
Limpiar Pantalla;
menu();
FinSi

si (op == 'b' | op == 'B') Entonces
x = jugar();
FinSi
FinSi
FinSi
FinSegun
Hasta Que (lvl0[1] == 0 & lvl0[2] == 0 & lvl0[3] == 0 & lvl0[4] == 0 & lvl0[5] == 0 & lvl0[6] == 0 & lvl0[7] == 0 & lvl0[8] == 0 & lvl0[9] == 0 & lvl0[10] == 0);
FinFuncion

funcion return <- instrucciones()
return = 0;
FinFuncion

funcion return <- creditos()
Definir op Como Caracter;
limpiar pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*------------------------------------------------------*";
Escribir "*-- *.Creditos.* --*";
Escribir "-------------------------------------------------------*";
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- Este juego fue realizado como proyecto --*";
Escribir "*-- de informatica por los alumnos de 4º año B --*";
Escribir "*-- de la mencion con el mismo nombre, para su --*";
Escribir "*-- presentacion en la expomuestra 2019 de la --*";
Escribir "*-- ETCN Pedro Curiel Ramirez y su debida evaluacion.--*";
Escribir "*-- Con el fin de demostrar sus conocimientos en la --*";
Escribir "*-- mencion y espesificamente de programacion en --*";
Escribir "*-- Pseudocodigo. El juego fue realizado con la --*";
Escribir "*-- colaboracion de: --*";Esperar Tecla;
Escribir "*-- *Diego oropeza. --*";esperar 1 segundo;
Escribir "*-- *Miriagela Colina. --*";Esperar 1 segundo;
Escribir "*-- *Edixon Chirino. --*";Esperar 1 segundo;
Escribir "*-- *Ronaicys Argueyes. --*";Esperar 1 segundo;
Escribir "*-- *Reinarid Suares. --*";Esperar 1 segundo;
Escribir "*-- --*";Esperar 1 segundo;
Escribir "*-- Agradecimientos Especiales: --*";
Escribir "*-- *Danibel nosealv .Profesora de informatica. --*";
Escribir "*-- --*";Esperar 1 segundo;
Escribir "*-- Mensaje de los creadores-Estuudiantes: --*";Esperar Tecla;
Escribir "*-- Agradecemos especialmente a la profesora Danibel --*";
Escribir "*-- por enseñarnos a programar y por resolver --*";
Escribir "*-- nuestras dudas en la mencion, ademas, el resto --*";
Escribir "*-- del equipo agradece la colaboracin de Diego --*";
Escribir "*-- Oropeza en la escritura del programa... --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar 5 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- A)Volver al menu. B)salir del juego. --*";
Escribir "********************************************************";
Hacer
Leer op;
Hasta Que(op == 'a' | op == 'A' | op == 'b' | op == 'B' );

si (op == 'a' | op == 'A') Entonces
return = 1;
Limpiar Pantalla;

FinSi
si (op == 'b' | op== 'B') Entonces
return = 0;
Limpiar Pantalla;
FinSi
FinFuncion

//comodines.
funcion return <- comodines (ncomodin1,ncomodin2,ncomodin3 Por Referencia)
Definir comodin,nume,alea,cont,n1,n2,n3,n4 Como Entero;
Definir op,abcd1,abcd2 Como Caracter;
cont = 1;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- Deseas usar un comodin? S/N: --*";
Escribir "********************************************************";
Hacer
leer op;
Hasta Que (op == 'S' | op == 's' | op == 'N' | op == 'n' );

si (op == 'S' | op == 's') Entonces
Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- Elije uno: --*";
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- 1)Llamada telefonica. --*";
Escribir "*-- 2)50 / 50 --*";
Escribir "*-- 3)Consulta al publico. --*";
Escribir "********************************************************";
leer comodin;

Escribir "-Cargando."; Esperar 1 segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "-Cargando.."; Esperar 1 segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "-Cargando..."; Esperar 1 segundos; Limpiar Pantalla;

segun (comodin) hacer
1:
si (ncomodin1 == 0)
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- No puedes usar este comodin. --*";
Escribir "********************************************************";
FinSi
si (ncomodin1 == 1)
definir x como entero;
x = comodin1(ncomodin1); return = x; ncomodin1 = 0;
FinSi
2:
si (ncomodin2 == 0)
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- No puedes usar este comodin. --*";
Escribir "********************************************************";
FinSi
si (ncomodin2 == 2)
definir x como entero;
x = comodin2(ncomodin2); return = x; ncomodin2 = 0;
FinSi
3:
si (ncomodin3 == 0)
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- No puedes usar este comodin. --*";
Escribir "********************************************************";
FinSi
si (ncomodin4 == 3)
definir x como entero;
x = comodin3(ncomodin3 ); return = x;ncomodin3 = 0;
FinSi
FinSegun
FinSi

si (op == 'N' | op == 'n') Entonces
return = 0;
FinSi
FinFuncion

Funcion return <- comodin1(ncomodin1 Por Referencia)
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- Comodin: Llamada telefonica. --*";
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- Digite el numero para marcar: --*"
leer nume;
Limpiar Pantalla;
Esperar 2 Segundos;
Escribir "*-- Marcando. --*"; Esperar 1 segundo;Limpiar Pantalla;
Escribir "*-- Marcando.. --*"; Esperar 1 segundo;Limpiar Pantalla;
Escribir "*-- Marcando... --*"; Esperar 1 segundo;Limpiar Pantalla;
Escribir "*-- Marcando.... --*"; Esperar 1 segundo;Limpiar Pantalla;
alea = aleatorio (1,4);

segun (alea) hacer
1:
abcd1 = 'A';
2:
abcd1 = 'B';
3:
abcd1 = 'C';
4:
abcd1 = 'D';
FinSegun
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- No estoy seguro creo que es la ",abcd1," --*";
Escribir "********************************************************";
ncomodin1 = 0;
return = 1;

FinFuncion

Funcion return <- comodin2(ncomodin2 Por Referencia)
ncomodin2 = 0;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- Comodin: 50 / 50. --*";
Escribir "********************************************************";
alea = Aleatorio(1,4)
segun (alea) hacer
1:
abcd1 = 'A';
2:
abcd1 = 'B';
3:
abcd1 = 'C';
4:
abcd1 = 'D';
FinSegun

alea = Aleatorio(1,4)
segun (alea) hacer
1:
abcd2 = 'A';
2:
abcd2 = 'B';
3:
abcd2 = 'C';
4:
abcd2 = 'D';
FinSegun

Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- Las respuestas mas probables son: --*";
Escribir "*-- ",abcd1,") --*";
Escribir "*-- ",abcd2,") --*";
Escribir "********************************************************";
esperar tecla;
Limpiar Pantalla;
return = 2;

FinFuncion

Funcion return <- comodin3(ncomodin3 Por Referencia)
ncomodin3 = 0;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- Comodin: Consulta al publico. --*";
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- pulsa una tecla para comenzar. --*";
Esperar Tecla;
Esperar 3 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- El publico esta votando. --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar 1 segundo; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- El publico esta votando.. --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar 1 segundo; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- El publico esta votando... --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar 1 segundo; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- El publico esta votando.... --*";
Escribir "********************************************************";
Esperar 1 segundo; Limpiar Pantalla;
n1 = aleatorio (1,20);
n2 = aleatorio (1,20);
n3 = aleatorio (1,20);
n4 = aleatorio (1,20);
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- El ",n1,"% del publico voto por la A. --*";
Escribir "*-- El ",n2,"% del publico voto por la B. --*";
Escribir "*-- El ",n3,"% del publico voto por la C. --*";
Escribir "*-- El ",n4,"% del publico voto por la D. --*";
Escribir "********************************************************";
return = 3;
FinFuncion

//niveles, de la funcion juego.

funcion return <- nivel1()
Definir x,definitiva Como Entero;
Definir resp Como Caracter;
Limpiar Pantalla;
Escribir " Cargando.";esperar 1 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir " Cargando..";esperar 1 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir " Cargando...";esperar 1 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir " Cargando....";esperar 1 Segundos; Limpiar Pantalla;
Escribir "¿Listo? "; Esperar Tecla; Limpiar Pantalla;
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- --*";
Escribir "*--¿Quien fue Steve Jobs? --*";
Escribir "*-- Tus opciones son: --*";
Escribir "*-- A) --*";
Escribir "*-- B) --*";
Escribir "*-- C) --*";
Escribir "*-- D) --*";
Escribir "********************************************************";
x = comodines(ncomodin1,ncomodin2,ncomodin3);

segun (x) hacer
1:
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¿Cual sera tu respuesta? --*";
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- A) --*";
Escribir "*-- B) --*";
Escribir "*-- C) --*";
Escribir "*-- D) --*";
Escribir "********************************************************";
Hacer
leer resp;
Hasta Que (resp == 'a' | resp == 'A' | resp == 'b' | resp == 'B' | resp == 'C' | resp == 'C' | resp == 'd' | resp == 'D' );
2:
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- ¿Cual sera tu respuesta? --*";
Escribir "********************************************************";
Escribir "*-- A) --*";
Escribir "*-- B) --*";
Escribir "*-- C) --*";
Escribir "*-- D) --*";
Escribir "********************************************************";
Hacer
leer resp;
Hasta Que (resp == 'a' | resp == 'A' | resp == 'b' | resp == 'B' | resp =
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder