Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Como puedo realizar este program

 
Vista:

Como puedo realizar este program

Publicado por Luis Miguel Corte (1 intervención) el 24/04/2020 00:02:47
Necesito ayuda para realizar este programa lo he estado intentando bastante con ciclos for pero no se que mas aplicar ya que soy nuevo en la programación.

6. Una de las técnicas de criptografía más rudimentarias consiste en sustituir cada uno de los caracteres por otro situado “n” posiciones más a la derecha. Si n = 2, por ejemplo, sustituiremos la ((a)) por la ((c)), la ((b)) por la ((e)), y así sucesivamente. El problema que aparece en la últimas “n” letras del alfabeto tiene fácil solución: en el ejemplo, la letra ((y)) se sustituirá por la ((a)) y la letra ((z)) por la ((b)). La sustitución debe aplicarse a las letras minúsculas y mayúsculas y a los dígitos (el ((0)) se sustituye por le ((2)), el ((1)) pro el ((3)) y así hasta llegar al ((9)), que se sustituye por el ((1))). Diseña un programa que lea un texto y el valor de n y muestra su versión criptográfica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido 1 puesto en Pseudocódigo/Diagramas de Flujo (en relación al último mes)
Gráfica de Pseudocódigo/Diagramas de Flujo

Como puedo realizar este program

Publicado por MrHakle (1 intervención) el 24/04/2020 13:12:27
Si tienes tiempo puede crear cada variable por letra y así sucesivamente sería mucho más fácil, otra es busques la forma de correr con una variable x espacios con alguna función del Pseint
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar