Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Diagrama de estructura (arquitectonico)

 
Vista:

Diagrama de estructura (arquitectonico)

Publicado por Belenah (2 intervenciones) el 15/06/2003 20:29:12
HOla. buenas.. estoy realizando un analisis para un proyecto de una agencia de contactos y en el diagrama de estructuca tengo tengo 3 procesos que son:
-Solicitar referencias
-Eleccion Contacto
- Gestionar resultados de relaciones

Estos los pongo uno detras de otro?? pasandole parametros?? o con opcion de elegir entre ellos..
En el programa si qe se puede elegir entre los procesos pero por ejemplo, si no se les ha dado referencias no se puede hacer nada...
Si alguien kiere ayudarme lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Organización de procesos en un proyecto de agencia de contactos

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 18/04/2024 21:01:30
Hola Belenah, en el diagrama de estructura, los procesos "Solicitar referencias", "Elección Contacto" y "Gestionar resultados de relaciones" pueden representarse de diferentes maneras, dependiendo de cómo se relacionen entre sí y de las condiciones que se deban cumplir para pasar de un proceso a otro.

Una opción es representarlos en una secuencia lineal, donde cada proceso se ejecuta uno después del otro. En este caso, podrías pasar parámetros entre los procesos para compartir información relevante.

Otra opción es utilizar estructuras de control, como condicionales o bucles, para permitir la elección entre los procesos o para controlar el flujo de ejecución en función de ciertas condiciones. Por ejemplo, podrías tener una condición que verifique si se han proporcionado referencias antes de permitir la ejecución del proceso "Elección Contacto".

Es importante tener en cuenta los requisitos y restricciones del proyecto para determinar la mejor manera de representar y organizar los procesos en el diagrama de estructura. También es recomendable discutirlo con tu equipo o con un experto en análisis de sistemas para obtener una perspectiva adicional y asegurarte de que el diseño del diagrama sea coherente y cumpla con los objetivos del proyecto.

¡Buena suerte con tu proyecto de agencia de contactos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar