Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - como cotizo la venta de software

 
Vista:

como cotizo la venta de software

Publicado por orfanel orozco (1 intervención) el 02/10/2003 04:13:07
ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON UN TRABAJO ACERCA DE COMO HACER LA COTIZACION DE UN SOFTWARE, DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, POR LINEAS DE CODIGO, POR HORA,DIAS, POR PROYECTO.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR EXPLICARME.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo hacer la cotización de un software según la Ley Federal del Trabajo

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 18/04/2024 21:15:14
¡Hola Orfanel! Entiendo que necesitas ayuda para realizar la cotización de un software de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. Aquí te proporciono una guía general sobre cómo puedes abordar este proceso:

1. Define los requerimientos del proyecto: Antes de realizar una cotización, es importante tener claridad sobre los requerimientos del software. Esto incluye funcionalidades, características, plazos de entrega y cualquier otro aspecto relevante.

2. Estima el tamaño del proyecto: Una forma común de cotizar un software es basándose en el tamaño del proyecto, que puede medirse en líneas de código. Puedes utilizar técnicas de estimación como Puntos de Función o Estimación por Análisis de Puntos de Casos de Uso para determinar el tamaño aproximado del software.

3. Determina el costo por línea de código: Una vez que tienes una estimación del tamaño del proyecto en líneas de código, puedes establecer un costo por línea de código. Este costo puede variar dependiendo de factores como la complejidad del proyecto, la experiencia del equipo de desarrollo y los costos operativos.

4. Calcula el costo por hora o día: Otra opción es cotizar el softwareen función del tiempo de desarrollo. Puedes establecer una tarifa por hora o día de trabajo y estimar la cantidad de horas o días necesarios para completar el proyecto. Ten en cuenta que esto puede requerir una estimación detallada de las tareas y actividades involucradas.

5. Considera los costos adicionales: Además del costo de desarrollo, es importante tener en cuenta otros costos asociados, como licencias de software, hardware, pruebas, mantenimiento y soporte técnico. Estos costos adicionales deben ser incluidos en la cotización final.

6. Documenta y presenta la cotización: Una vez que hayas realizado los cálculos, documenta todos los detalles de la cotización, incluyendo los métodos utilizados para determinar los costos. Presenta la cotización de manera clara y detallada al cliente, asegurándote de explicar los términos y condiciones.

Recuerda que la cotización de un software puede variar dependiendo de muchos factores, como la complejidad del proyecto, la experiencia del equipo de desarrollo y los requisitos específicos del cliente. Es recomendable consultar con expertos en el campo y considerar las prácticas y regulaciones locales para asegurarte de cumplir con la Ley Federal del Trabajo.

Espero que esta guía te sea útil para realizar la cotización de tu software. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar